201605.04
Off
0

¿Representa el trabajo por cuenta ajena una seguridad para los Españoles?

Califica esta publicación

Según un estudio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) España es uno de los países con más baja calidad de empleo. El estudio tiene en cuenta tres factores principales: el nivel de ingresos, la calidad del entorno laboral y, sobre todo, la seguridad del mercado laboral.

El peor resultado que España ha conseguido tiene que ver justo con este último punto: en este país es más fácil perder el empleo y, junto a una baja calidad de los ingresos, su pérdida representa un riesgo enorme para el trabajador y su familia.

Dicho eso, ¿representa el trabajo por cuenta ajena todavía una seguridad para los Españoles? Desafortunadamente, los hechos sugieren que no.

Hace años, el trabajo por cuenta ajena y a tiempo indefinido representaba un logro muy apetecible. Hoy día, la situación ha cambiado. Ya no se habla de un puesto de trabajo 100% seguro. Es cierto que esta visión puede parecer muy pesimista, pero refleja una situación real, amplificada por la crisis.

Si eso no fuera suficiente, los datos relevan que las mujeres reciben un menor salario para realizar el mismo trabajo que los varones. Los jóvenes sin cualificación y experiencia, se ven aún más afectados. Para ellos encontrar un trabajo es un verdadero desafío.

En esta situación, se ha asistido a un cambio de tendencia en el mundo laboral. Muchos profesionales han decido emprender, o se han hecho autónomos. Hace muchos años empezar una actividad por cuenta propia se consideraba demasiado arriesgado; a día de hoy, representa una oportunidad.

Lo que se tiene que cambiar es la actitud psicológica hacia el trabajo. Si tener un trabajo por cuenta ajena ya no representa fuente de seguridad, ¿qué puede facilitárnosla? La respuesta es muy sencilla: “la confianza en nuestro valor como profesionales y en nuestro talento”.

Vamos a explicar mejor este concepto. Si nos formamos correctamente en nuestra profesión, trabajamos para capacitarnos de la mejor forma posible y confiamos en nuestro talento, trabajar por cuenta propia ya no da tanto miedo.

Dejar el propio destino como profesionales en las manos de otras personas, no nos permite controlar nuestra dirección profesional. Ser el directo responsable de nuestro éxito, de lo que ganamos, y de lo que conseguimos es la clave para escaparse del sistema.

En OVB España creemos en el talento de las personas y, por eso, siempre hemos ofrecido una oportunidad profesional pensada para las personas con espíritu empresarial. Estamos convencidos que no tenga que haber límites al desarrollo y al crecimiento, tanto personal como profesional.

En nuestra empresa cada persona que se incorpore tiene las mismas posibilidades de hacer carrera, de alcanzar un puesto de relevo en la organización. No imponemos limites en este sentido, porqué sabemos que son fuente de desmotivación. Si quieres saber más sobre la oportunidad de carrera que podemos ofrecerte, contacta con nosotros ahora y estaremos encantados de darte más detalles.

Etiquetas: oportunidad de trabajo, trabajo por cuenta ajena, trabajo autónomo, seguridad laboral, OVBALLFINANZ, OVBCATALUNYA, OVBPARIS

OVB Barcelona
C/ Paris, 207 3º 1º
08008 Barcelona
Telefono: +34 93 330 54 70
E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn