201703.27
Off
0

¿Cuál dirías que es el perfil actual del directivo de OVB Allfinanz España?

Califica esta publicación

¿Hombre o mujer?, ¿veinteañero, treintañero o mayor?, ¿qué habrá estudiado?, ¿con experiencia laboral o sin experiencia en trabajos previos?, ¿le ha costado promocionar o ha tenido un rápido crecimiento en la empresa?

Despejamos la incógnita: la mayoría de los directivos de OVB son hombres (73%), de entre 30 y 39 años (44%), con experiencia (el 96% ha tenido un empleo previo a OVB) y estudios universitarios de ADE, Económicas, Empresariales o Derecho (65%), con proyección dentro de la empresa (el 76% de los directivos lleva más de dos años en OVB) y rápido crecimiento (desde la implantación de OVB en España en el año 2002, los tiempos de promoción en la empresa se están acortando).

Pero en OVB no es suficiente tener formación universitaria para ser un directivo eficiente. En realidad, para tener éxito en este negocio necesitas más que eso. Debes ser una persona honesta, cercana y flexible y tener sólidos conocimientos financieros, como así lo asegura Manuel Alonso, director Comercial de OVB Allfinanz España: “Además de tener una buena formación, los directivos deben estar comprometidos con la organización que representan y con su gente, tienen que tener inteligencia emocional y empatía, saber adaptarse a los cambios, ser flexibles y deben saber cómo actuar frente a la presión y la incertidumbre”.

“El directivo tiene que tener un compromiso ético y comprender que sus decisiones impactan en las personas que tiene alrededor. Él mismo se tiene que ver como la persona de referencia y debe actuar como tal, siendo un profesional con valores, imparcial y autocrítico con su trabajo”, mantiene Alonso.

El directivo tiene que tener un compromiso ético y comprender que sus decisiones impactan en las personas que tiene alrededor

Igualmente, “es trascendental que tenga visión de negocio y esté orientado a resultados, además de contar con una visión global estratégica y operativa que lleve a su empresa al éxito”, asegura el director Comercial de OVB Allfinanz España.

OVB es una organización que apuesta por sus consultores financieros y los desarrolla -como veíamos en este artículo-. Los forma de manera continuada para progresar en su negocio y para ofrecer a sus clientes los productos que ellos necesitan, adaptados a sus necesidades y deseos actuales y futuros.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará,
otras hacen que suceda, Michael Jordan

Conoce OVB: qué es el asesoramiento de calidad de OVB

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn