201612.05
Off
0

OVB te orienta cómo evitar las compras irracionales

Califica esta publicación

En este artículo desde OVB te enseñaremos a evitar esas compras compulsivas que tanto duelen a nuestros bolsillos.

Los centros comerciales son, por definición, la mayor maquinaria de marketing existente. El objetivo principal de un centro comercial, y de sus establecimientos, es el de captar tu atención, crear la necesidad de compra y hacerte gastar dinero.

Desafortunadamente, la maquinaria funciona tan bien que a veces nuestras compras acaban siendo irracionales.

compras-ovb

  • Ignora los reclamos publicitarios que contengan la palabra “gratis”: ¿Te has fijado cuantas veces encontramos en un centro comercial reclamos publicitarios que parecen ofrecernos algo gratis? La palabra “gratis” es un óptimo anzuelo. Sin embargo, ¡nada es gratis en este mundo! Si encuentras este tipo de reclamos, intenta ignorarlos y evitarlos.

  • ¿Lo quiero o lo necesito?: Al momento de adquirir un producto, una buena costumbre es la de preguntarse si de verdad lo necesitamos o si, simplemente lo queremos. Con eso no estamos diciendo que no tienes que desear nada, y que solo tienes que limitarte a comprar productos de primera necesidad. Sin embargo, reflexionar un momento sobre este punto te hará evitar muchas compras innecesarias y tus finanzas lo notarán.


  • Compara precios: En este caso la técnica no está enfocada en no adquirir un producto innecesario, sino en no pagar más de la cuenta. Eso se consigue gracias a la comparación de precios. Antes de adquirir un producto intenta buscar el mismo producto, o un producto parecido, en otra tienda. Compara los precios y evalúa qué oferta te conviene más. Si sigues este consejo ahorrarás una buena cantidad de dinero a lo largo del tiempo.
  • ¿Me lo puedo permitir realmente?: Este consejo puede parecer obvio, pero mucha gente en un centro comercial acaba siendo víctima de las compras compulsivas. Te sorprenderías si supieras cuanta gente compra un producto, para darse cuenta poco después que no podía permitírselo. Antes de comprar cualquier cosa, piensa bien en las consecuencias que ese gasto comportará en tus finanzas personales.

  • Planifica tus compras con antelación: Es muy probable que acudas a un centro comercial con la intención de adquirir determinados productos. Una excelente técnica para evitar compras innecesarias es la de hacer una lista antes de salir de casa. Cuando llegues al centro comercial, prométete a ti mismo que adquirirás solo los productos que has incluido en ella.

  • Fija un tope de presupuesto a gastar: Si acudes al centro comercial sin una idea precisa de lo que quieres comprar, otra buena técnica es la de fijar un tope de presupuesto que podrás gastar. En este caso serás libre de adquirir lo que quieras, pero no te pasarás. Si tienes un presupuesto, tus compras serán más racionales.

Todas estas técnicas, si seguidas al pie de la letra, te permitirán ahorrar mucho dinero a lo largo del tiempo.

Ahora que sabes cómo ahorrar, ¿por qué no aprender también cómo puedes organizar mejor tus finanzas personales?

En OVB España hemos ayudado millones de clientes a gestionar de la mejor forma sus finanzas y a conseguir sus objetivos económicos a corto, medio y largo plazo. Contacta con nosotros ahora y te ofreceremos un análisis gratuito de tu situación económica actual. Luego, te aconsejáramos la estrategia más eficaz para lograr tus metas. ¡Te esperamos!

Etiquetas: mejorar mis finanzas, finanzas personales, economía doméstica, evitar compras innecesarias, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es