201607.26
Off
0

OVB GESTIONA TU ECONOMÍA DOMÉSTICA

Califica esta publicación

OVB RESPONDE

¿Por qué nadie nos enseña a gestionar la economía doméstica?

La planificación económica familiar tendría que ser uno de los conocimientos básicos de cualquier persona; en realidad, son pocos los que tienen una idea precisa de cómo gestionar sus finanzas eficazmente. No hay asignaturas en colegios, no existen cursos, la forma en la que gestionamos nuestro dinero es el fruto de una intuición.

OVB PLANIFICACION ECONÓMICA

El problema es que esta “intuición” en la mayoría de los casos no es la correcta, y es fácil caer en “trampas” como la de pedir préstamos, utilizar demasiado a menudo la tarjeta de crédito etc.

¿Por dónde empiezo a gestionar mis finanzas? OVB RESPONDE

Uno de los problemas más grandes, cuando se trata de finanzas personales, es la confusión general acerca de este tema. El error más grande de la mayoría de las personas es el de no tener claro su poder adquisitivo, y de no tener bajo control sus gastos. Mantener bajo control la cuenta del banco no se corresponde en lo más mínimo a gestionar eficazmente tus finanzas; de hecho, es sólo un punto de partida.

Así que, ¿por dónde podemos empezar a gestionar nuestras finanzas personales? Antes de todo, por un análisis objetivo y honesto de nuestros ingresos, gastos, y estilo de vida (que a veces no se corresponde realmente al que podemos permitirnos en un determinado momento). ¿Sabemos exactamente de cuánto dinero disponemos cada mes? ¿Cuáles son los gastos recurrentes? ¿Hay algún gasto superfluo del que podemos deshacernos? ¿Tenemos un fondo de emergencia? Después de haber contestado a todas estas preguntas, ¿sabemos determinar con seguridad nuestro poder adquisitivo?

Es justo con este análisis inicial que la gestión de nuestra economía doméstica empieza a tomar forma, y va por buen camino.

¿Qué significa realmente ahorrar? OVB RESPONDE 

En una buena gestión financiera, el ahorro no puede faltar. Vivir el día a día, sin pensar en el futuro o en posibles imprevistos, es vivir una “utopía financiera”. Hay que ser realista, y estar listos a enfrentarse a cualquier eventualidad. Sin embargo, el concepto de ahorro a veces se malinterpreta. Para la mayoría, ahorrar significa simplemente depositar una cantidad fija mensualmente, por ejemplo, en una cuenta de ahorro. Sin embargo, el ahorro empieza también por abaratar (o suprimir) servicios que no son estrictamente necesarios.

Vamos a hacer un ejemplo: hoy día hay muchas compañías de móvil que adaptan sus tarifas al consumo del usuario. Puede que no utilices apenas el móvil, y estés pagando actualmente para una tarifa plana con llamas ilimitadas. ¿Es de verdad necesario? El mismo ejemplo se podría aplicar a muchos otros servicios de diferente natura.

Así que, el ahorro empieza por un análisis de nuestro estilo de vida, y de nuestras necesidades. No tienes ni idea de cuánto dinero gastamos de forma inútil, solo por no haber analizado atentamente qué necesitamos realmente.

Además de eso, ahorrar significa también poner el dinero a trabajar para nosotros. En este caso, se podría hablar de inversión más que de un simple ahorro.

Si sigo confundido, ¿qué puedo hacer?

Si después de haber analizado detenidamente tu situación financiera actual, sigues con dudas o preguntas, pedir consejo a un consultor financiero es la mejor elección. Un consultor financiero para OVB te ayudará a analizar con más detalles tu situación actual, estudiará contigo los objetivos a corto y medio plazo y te propondrá una estrategia personalizada, para que la gestión de tus finanzas personales deje de ser un dolor de cabeza.

En OVB España hemos ayudado millones de clientes en toda Europa a alcanzar sus objetivos financieros, y a organizar mejor su economía doméstica. No esperes más y pide tu asesoramiento gratuito con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Etiquetas: economía doméstica, finanzas personales, economía familiar, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS
OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn