201703.29
Off
0

OVB Allfinanz España participa en la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

Califica esta publicación

OVB Allfinanz España participa este miércoles 29 y jueves 30 de marzo en la X Feria Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid que se celebra en IFEMA.

La Feria está marcada desde hace mucho tiempo en el calendario de procesos de selección de la multinacional alemana ya que en pasadas ediciones este evento ha sido un rotundo éxito. “Desde OVB Allfinanz creemos firmemente que el apoyo a la integración de colectivos como el de las personas con discapacidad debe ser prioritario para crear un sistema de empleo equilibrado e igualitario en nuestra sociedad, con igualdad de oportunidades y sin discriminación por edad o movilidad”, ha afirmado José María del Pozo, coordinador de Zona para OVB.

Desde OVB creemos que el apoyo a la integración de colectivos como el de las personas con discapacidad debe ser prioritario para crear un sistema de empleo equilibrado e igualitario

De hecho, desde hace más de año y medio, la oficina de OVB del Paseo de la Castellana en Madrid cuenta con Carlos Rodríguez, un consultor financiero de 49 años con un grado de discapacidad del 98% que ejerce sin dificultad su tarea, ayudado por los compañeros de la oficina, que gustosamente trabajan a su lado. Rodríguez ha participado también en la Feria de Empleo, resolviendo dudas y asesorando a todo aquel que se ha acercado al estand de OVB Allfinanz España.

Izda. Santiago Gil, Coordinador de Zona para OVB; dcha. Carlos Rodríguez, consultor de OVB con un grado de discapacidad del 98%


Una de las personas que ha dejado su CV en el estand de OVB es Yolanda Goya, una mujer que ha trabajado durante 20 años en banca y que tiene un grado de discapacidad del 70%. “No importa la discapacidad, importan las ganas”, ha afirmado rotundamente Yolanda. “Mi cabeza funciona bien, estoy preparada porque siempre me ha encantado estudiar y soy emprendedora. Actualmente escribo en un blog y colaboro con médicos”, ha asegurado.

Yolanda Goya, asistente a la Feria. Ha trabajado durante 20 años en banca y tiene una incapacidad del 70%


“Encontramos en estas ferias multitud de personas con grandes cualidades y motivaciones y es en este tipo de eventos donde se puede hablar con todos ellos de una forma más directa”, ha mantenido el coordinador de Zona de OVB.

Esta décima edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad está organizada por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. En ella se han dado cita, además de personas con discapacidad, 96 empresas de distintos sectores, como consultoría, alimentación y restauración, tecnología, textil, energéticas y recursos humanos, entre otras.

La Feria cuenta además con una zona de actividades paralelas con talleres prácticos de búsqueda de empleo, creación de CV, experiencias en buenas prácticas de integración, prevención de riesgos laborales, reciclaje profesional, creación de start-ups, etc.

En la pasada edición estuvieron presentes 95 entidades y 12.703 visitantes, por lo que este año la dirección prevé una asistencia de 13.000 personas.

Este modelo de certamen facilita el empleo a trabajadores con discapacidad y es fiel a romper barreras, facilitar la inclusión de este colectivo y mejorar sus capacidades y habilidades.