201507.07
Off
0

OVB Allfinanz Establecer metas financieras

Califica esta publicación

OVB Allfinanz Establecer metas financieras

Ahorrar es esencial para tener seguridad en momentos de dificultades económicas, debemos conocer bien nuestros productos de inversión.El buen manejo de las finanzas personales requiere también de un plan que nos guíe hacia lo que queremos obtener y nos permita valorar todos los riesgos y ventajas con suficiente previsión y tiempo. OVB Allfinanz le recuerda que el ahorro y la inversión son complementarios para alcanzar nuestras metas
Identificar sus metas financieras le ayuda a determinar adónde desea llegar, y cómo va a hacer para lograrlo. Si establece sus metas a corto, mediano y largo plazo, podrá determinar cómo organizar sus ahorros.

ovb metas financieras

Los tres tipos de ahorro según OVB Allfinanz

Para establecer un plan de ahorro consistente tienes estos tipos: el ahorro a corto, a medio y a largo plazo.


El ahorro a corto plazo con OVB Allfinanz

Este es el ahorro para los imprevistos del estilo: reparación del coche, electrodomésticos, impuestos, vacaciones..

El ahorro a medio plazo con OVB Allfinanz

Para los objetivos entre 5 y 15 años, por ejemplo dar la entrada para comprarte una vivienda, pagar los estudios de tus hijos, preparar un gran viaje…

El ahorro a largo plazo con OVB Allfinanz

El largo plazo representa proyectos de vida de mas de 15 años, como preparar la jubilación, por ejemplo, o mejor aun:  tu jubilación anticipada, la independencia financiera. Lo ideal es visualizar estos tres tipos de ahorros como cestas de objetivos.

Establecer metas a corto, medio y largo plazo es otra de las cosas que debes hacer para tomar el control de tus finanzas personales.El proceso de fijar metas incluye convertir tus necesidades en metas. Una meta es un resultado muy específico que tiene la intención de lograr algo. Puedes tener metas de corto y largo plazo. Tener metas para el día, para la semana, para el año, y para toda su vida.

Una meta es un sueño con fecha.


La gran diferencia, entre mantener el rumbo correcto y dejarlo , es establecer metas financieras muy concretas y claras. Poner objetivos claros una y otra vez hará que avances en su consecución.