201607.27
Off
0

OVB MEJORA TU VIDA PROFESIONAL

Califica esta publicación

OVB MEJORA TU VIDA PROFESIONAL

5 errores que tienes que evitar en tu vida profesional

Si has llegado a este artículo, es probable que no te sientas satisfecho de tu vida profesional. Si crees que la carrera que elegiste no era la adecuada, o que el trabajo que empezaste a hacer no responde a tus expectativas, no estás solo. Hay muchas personas que viven su vida profesional pensando que eligieron el camino equivocado; pero en muchos casos, eso se debe a algunos errores que han cometido en el pasado, o están cometiendo ahora mismo.

OVB VIDA LABORAL

El mundo laboral es muy complejo y puede desorientar. Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es deshacerte de esos errores y evitar volver a hacerlos en futuro. A continuación OVB te muestra los 5 errores que, como profesional, tienes que evitar a toda costa si quieres sentirte feliz en tu vida laboral.

  • No tengo clara la carrera que quiero emprender: Este es seguramente el peor error que puedas hacer y que, seguramente, te ha llevado dónde estás hoy. El mundo laboral ofrece hoy día muchas opciones, pero si no sabes cuáles son tus actitudes, si no conoces qué es lo que despierta tu pasión, acabarás inevitablemente en un sitio de trabajo que te frustrará y te hará infeliz. Dicho eso, el primer paso es saber exactamente qué es lo que quieres y, una vez entendido, formarte y luchar para alcanzarlo.

  • El sueldo es más importante que mi desarrollo: Este también es un punto extremadamente importante. Todos tenemos que vivir y comer, pero la mejor forma de ganar dinero es hacer algo que nos dé satisfacción y nos permita crecer a nivel personal, y profesional. La felicidad en el trabajo poco tiene que ver con el dinero. Es cierto que hay personas que buscan su motivación en el dinero, pero a lo largo del tiempo, esta motivación desaparece si estamos obligados a llevar a cabo un trabajo que no nos llena en todos lo sentidos. Hay personas con sueldos increíblemente altos que se despiertan cada mañana maldiciendo la hora en que tendrán que meter pie en su oficina. ¿Vale realmente la pena no ser felices, para un puñado de euros de más?
  • El trabajo es trabajo y no puede hacerme feliz: Este punto tiene que ver con una actitud mental de la que son víctimas muchas personas; es decir, la idea de que “el trabajo es trabajo” y nada más. En un mundo laboral tan variado como el actual, hay cientos de trabajos que se pueden llevar a cabo y, no es posible pensar que no exista por lo menos uno que responda a nuestras expectativas. Justificar nuestra infelicidad en un empleo con la formula “el trabajo es trabajo”, significa no tener ninguna aspiración, o ilusión. A lo mejor, eres una persona con espíritu emprendedor que nunca ha tomado en cuenta empezar su aventura empresarial por miedo, o por pereza. Analiza bien lo que quieres, y deja de un lado la idea que el trabajo tenga que ser algo negativo.

  • Quiero un trabajo “para siempre” que me dé seguridad: Este punto sería aceptable en un escenario laboral de hace muchos años, dónde la mayor aspiración era encontrar el trabajo fijo, seguro y bien pagado. El escenario ha cambiado y, sentimos informarte, que no existe ningún trabajo realmente seguro a día de hoy. Intentemos explicar mejor este concepto, para que no aparezca destructivo y pesimista. No estamos diciendo que no existan trabajos que puedan ofrecer una cierta seguridad, pero la idea de que existan puestos de trabajo “para siempre” está lejos de la realidad. Esa seguridad a la que aspiras tiene que ser fruto de tus acciones, actitudes y capacidades. Podrías tener un trabajo para siempre, pero solo si eres capaz de cuidarlo. En pocas palabras, eres tú la fuente de tu seguridad laboral.

  • No me atrevo a dejar mi empleo, aunque no me sienta feliz: Todos sabemos que el mercado laboral en España vive un periodo de dificultad y que no es tan fácil conseguir un nuevo empleo a día de hoy. Sin embargo, ¿vale realmente la pena quedarse estancado en un sitio de trabajo que es fuente de frustración, tristeza y malestar? Aquí entramos otra vez en un mecanismo psicológico de las que son víctimas muchas personas; la idea de pensar: “Sólo tengo que dar las gracias por tener un trabajo, cuando hay mucho desempleo”. Así que, la idea que tenemos que dar las gracias por tener un empleo, choca con la forma en la que nos sentimos cuando vamos al trabajo cada mañana. Tristeza, depresión, malestar físico y mental pasan en segundo plan y así seguimos aguantando cada día. Ese miedo a dejar el empleo puede ser la causa de un problema mucho más grande; perder nuestras ilusiones y nuestra motivación.

Dicho eso, ¿qué opinas de estos errores? ¿Los has cometido alguna vez? Si crees que el trabajo que estás haciendo ahora no responde a tus expectativas, y no te hace feliz, tendrías que evaluar nuevas alternativas. En OVB España estamos buscando talentos, con espíritu empresarial y ganas de aprender una profesión con gran futuro. Envíanos tu curriculum vitae y lo evaluaremos. Si encajas con el perfil que estamos buscando, contactaremos contigo lo antes posible para concretar una entrevista. ¡Te esperamos!

Etiquetas: oportunidad laboral, errores en el trabajo, el trabajo de tus sueños, OVB, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es