201704.10
Off
0

OVB acerca a Mallorca la preocupación por una planificación financiera adecuada para la jubilación

Califica esta publicación

La jubilación preocupa. El contexto de crisis y recortes que vivimos hace que muchos se pregunten si podrán mantener su nivel de vida actual durante su jubilación.

Desconocimiento y preocupación son las dos palabras que mejor definen a los españoles en materia de pensiones”, afirma Javier Fernández, director de Agencia para OVB Allfinanz España. “El sistema público de pensiones es insostenible, por lo que será necesario un mayor esfuerzo ahorrador por parte de los ciudadanos”, mantiene Fernández.

Según el informe elaborado por uno de los partners de OVB, la aseguradora Aviva, junto a la consultora Deloitte, publicado el 14 de septiembre de 2016 y que se puede acceder a él pinchando aquí, “cada español necesitaría ahorrar de media 7.700 euros al año para mantener su nivel de vida actual durante el retiro”.

Javier Fernández, director de Agencia de OVB Allfinanz España, durante la charla de educación financiera de Mallorca


Es una de las cifras que Javier Fernández ha llevado a la charla informativa sobre planificación financiera que ha dado este sábado en Mallorca. El marco ha sido inmejorable, ya que las personas que han acudido conocen de primera mano lo que cuesta tener una jubilación adecuada. “O te preparas o luego es difícil que haya alguien alrededor que te ayude y te atienda”, ha dicho uno de ellos al término del coloquio.

“Siempre me gusta compararlo con el recibo de la luz, del gas o del teléfono. Nadie duda de que tiene que pagarlo, pero el recibo para nuestro propio futuro, aunque solo sea un euro al día, no lo pagamos o empezamos a pagarlo demasiado tarde. Explicarlo de forma profesional al cliente es nuestro trabajo y nuestro deber”, sentencia el director de Agencia de OVB, quien se ha hecho eco de la necesidad de que los ciudadanos complementen y autofinancien su jubilación para disfrutar del retiro sin preocupaciones financieras.

Es necesaria la colaboración pública y privada para aumentar la concienciación del problema de la insostenibilidad del sistema público de pensiones y fomentar la educación financiera

Los jóvenes tienen más capacidad para ser previsores, y la charla jornada informativa de planificación financiera de Javier Fernández ha estado llena de ellos. Fernández les ha explicado que los ciudadanos que empiecen a ahorrar antes tendrán que hacer menor esfuerzo ahorrador. Concretamente, según las estimaciones del informe, “la cantidad necesaria se sitúa en 2.700 euros anuales para los jóvenes de 20 años y se incrementa gradualmente hasta alcanzar los 6.500 euros anuales a los 50 años, puesto que el horizonte temporal hasta el retiro es mucho más reducido”.

Javier Fernández ha mantenido que “estos datos ponen de relieve el creciente papel que desempeñará el ahorro privado para mantener el nivel de vida previo a la jubilación. Es necesaria una amplia combinación de medidas para poder garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y el bienestar de los ciudadanos, además de la colaboración pública y privada para aumentar la concienciación de este problema y fomentar la educación financiera”.

OVB Allfinanz sabe la importancia de ahorrar y contar con una buena planificación financiera. Por ello, desde hace casi 50 años los consultores financieros de OVB estudian los objetivos y necesidades de cada cliente, y les ofrecen consejos prácticos personalizados para abordar su planificación financiera con éxito y poder disfrutar de ese nivel de vida que quieren llevar durante su jubilación.

A veces es mejor dedicar una hora a pensar en su dinero
que trabajar durante una semana, A. Kostolany

OVB Allfinanz España: Asesoramiento para su jubilación