201606.24
Off
0

OVB PERSONAS DE ÉXITO

Califica esta publicación

Tener éxito es una cuestión de actitud.

En más de una ocasión hemos subrayado en este BLOG de OVB la importancia de cambiar la forma de actuar y de pensar, para dejar atrás nuestras dudas y limites mentales.

OVB CLAVES EXITO

En el momento en que cambiemos nuestra forma de pensar, nos abrimos el camino a muchas oportunidades; así que este cambio es seguramente el primer paso para conseguir los objetivos que nos hemos fijado.

Hoy desde OVB Catalunya nos centramos en diez frases que tendrías que eliminar de tu vocabulario: son frases que las personas exitosas nunca dicen, ya que contribuyen a esa actitud negativa que no te permite realizar tus sueños. ¡Vamos a verlas juntos!

10 frases que la gente exitosa nunca dice :

  • “No sé cómo hacerlo”

¿De verdad no sabes cómo hacerlo? La solución inmediata en este caso es aprender a hacerlo. Esta frase suele ser una excusa de vagos. Una persona exitosa no la utiliza nunca como una justificación para no pasar a la acción. Siempre habrá algo que no sepas; lo importante es estar abierto al aprendizaje.


  • “No podemos hacer eso”

Esta frase es aún peor que la precedente. Resolver problemas y tener respuesta a las necesidades de las personas a tu alrededor es tu tarea principal. Siempre existe una solución, o por lo menos, siempre hay que intentar encontrarla.


  • “¡Ha sido todo gracias a mí!”

Cuando consigues un objetivo, y alcanzas una meta, siempre tienes que reconocer el apoyo de los que te han acompañado durante el camino. Recibimos apoyo de parte de los demás de muchas formas diferentes; a veces, ni nos damos cuenta de haber sido ayudados. Nunca caigas en la trampa de la presunción. Al ser presumido, en futuro muy difícilmente volverán a apoyarte.


  • “La idea fue solo mía”

Es probable que el autor de esa idea tan buena, la misma que permitió solucionar un problema, o mejorar la situación, fuiste tú. Sin embargo, normalmente las ideas nacen de un conjunto de propuestas que, muy difícilmente, vienen de una sola persona. En todo caso, alegar que tú eres el único autor de una idea, suena bastante presumido. Mejor crear una cultura de trabajo en equipo, donde todos participan al éxito. El éxito se comparte, no es un trofeo que se pueda ganar en una carrera.


  • “No puedo, estoy muy ocupado”

Perder oportunidades por falta de tiempo es algo que pasa demasiado a menudo. Una persona exitosa siempre intentará encontrar un hueco en su agenda para ocuparse de las cosas más importantes. Si quieres que algo funcione, se requiere trabajo, esfuerzo y tiempo. El tiempo se puede crear, ¡no lo olvides nunca!


  • “No soy lo suficientemente bueno”

Esta es sin dudas la peor forma de pensar que puedas tener en tu vida profesional, y personal. Pensar de no ser lo suficientemente bueno, significa tener baja autoestima. ¿De verdad crees poder alcanzar el éxito si no crees en ti mismo? A ser así, plantéate un cambio inmediato de actitud. Todos somos buenos, si queremos serlo.


  • “Lo haremos la próxima vez”

Procrastinar en el trabajo, y en la vida, no te permite avanzar al ritmo que te has planteado. Esta es una de las frases que tendrías que eliminar de tu vocabulario lo antes posible. Además de eso, normalmente es la causante de que un tema importante nunca vuelva a tratarse. ¿Cuándo será “la próxima vez”? ¿Llegará algún día? Como ves, puede ser una trampa.


  • “No pasa nada” (dicho una y otra vez)

Es cierto que hay que ser un poco flexibles, y que en el momento en que fallas, o alguien te falle, hay que tener paciencia. Sin embargo, ser demasiado permisivo y pensar que puedas pasar por alto constantemente tus errores, o los de las personas que te rodean, no contribuye a tu éxito. Sé exigente contigo mismo y ayuda los demás a comprender sus responsabilidades hacia ti.

  • “Eso no me interesa”

Puede que haya cosas que no requieren de tu atención inmediata, pero pensar que no tienes interés en algo, tendría que hacerte reflexionar. Aquí nos referimos a todas esas cosas que, de alguna forma, podrían enriquecerte. No te centres sólo en lo que piensas que para ti sea importante; hay un mundo enorme ahí fuera. Aprende y disfruta haciéndolo.


  • “No necesito tiempo libre”

Por último, deja de un lado la idea que no necesites tiempo libre para ti. Para alcanzar el éxito necesitas energía, motivación, una mente fresca y despierta. Si nunca te tomas unas vacaciones, o tiempo libre para disfrutar de tu familia y amigos, tu rendimiento en la vida profesional se verá afectado negativamente.

Después de leer todos estos puntos, ¿crees de estar en el camino correcto para alcanzar el éxito? ¿No sabes todavía por dónde empezar? En ese caso, tenemos la oportunidad que estabas buscando.

En OVB España apostamos constantemente por el éxito de nuestros colaboradores; si quieres saber más sobre nosotros, contáctanos y estaremos encantados de conocerte y contarte más en detalle nuestra oportunidad. ¡Te esperamos!


Etiquetas: éxito, gente exitosa, emprender, espíritu empresarial, OVBALLFINANZ, OVBCATALUNYA, OVBPARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es