201608.03
Off
0

OVB ¿Estás preparado para ser tu propio jefe?

Califica esta publicación

¿Estás preparado para ser tu propio jefe?

Ya no quieres trabajar para realizar el sueño de otro, sino para el tuyo

Si has llegado hasta aquí es porqué probablemente te has planteado empezar una actividad propia. Cansado de trabajar para otros, has decidido apostar para una profesión que te permita aprovechar tu potencial al 100%.. A ser así, eres una persona con espíritu emprendedor, con ambiciones, y ese es un punto de partida muy importante.

OVB ser-tu-propio-jefe

Sin embargo, antes de empezar tu aventura empresarial, tendrías que hacerte algunas preguntas. ¿Estás realmente preparado para ser tu propio jefe? OVB ACONSEJA  contestar a las siguientes preguntas con sinceridad, y lo sabrás.

  • Si en un primer momento tuviera menos ingresos que ahora, ¿aguantaría financiera y psicológicamente? – Cuándo montas un negocio es normal que en el primer periodo tus ingresos puedan ser menores de los que obtienes trabajando por cuenta ajena. El negocio necesita de un tiempo para arrancar y dar los beneficios que te esperas. Se trata de un crecimiento exponencial a lo largo del tiempo, pero la realidad es que los ingresos que te mereces empezarán a llegar en el momento en que el negocio esté consolidado.

  • ¿Soy una persona determinada y aguanto bien el estrés? – Otra cosa a la que tendrás que enfrentarte cuando empiezas tu propio negocio es una temporada en la que necesitarás dedicar mucho tiempo a tu actividad. En este caso, la determinación es fundamental. La determinación es la que te mantiene firme en tu propósito y te permite superar fácilmente los momentos de estrés. Si consigues mantenerte centrado en tu objetivo, los resultados llegarán muy rápido.

  • ¿Me gusta aprender cosas nuevas? – Un emprendedor nunca deja de aprender. Existen cinco habilidades básicas que tendrás que conocer muy bien: ventas, marketing, gestión de equipos, project management y adaptabilidad. No te preocupes si por ahora no tienes grandes conocimientos en estas áreas; todo se puede aprender. Lo importante es tener ganas de aprenderlas y de enriquecerse a nivel profesional.

  • ¿Me rindo fácilmente? – Este punto es extremadamente importante. Normalmente, las personas que tienen la tendencia a rendirse fácilmente, muy difícilmente se convierten en emprendedores de éxito. Es normal que en tu camino tengas que enfrentarte a obstáculos; te aseguramos que no hay ningún emprendedor que no haya tenido que lidiar con algún problema o situación difícil en su aventura empresarial. Tu actitud es la que soluciona esos problemas. A veces hay que luchar, tener paciencia, pero sobre todo no rendirse nunca.

  • ¿Soy capaz de delegar tareas a otros? – Ser emprendedor no significa empezar un camino en solitario. Algunos emprendedores creen que es necesario ser personas introvertidas y totalmente independientes para tener éxito empresarial; ¡no es cierto! Gestionar una actividad propia significa saber delegar tareas a otros y confiar en las personas que trabajan con nosotros. A veces, confiar puede resultar más difícil de lo que se piense. Sin embargo, no puedes hacerlo todo tú y necesitas el apoyo de los demás.

  • ¿Tengo capacidad de liderazgo y soy un buen mentor? – Ser un buen líder es muy diferente que ser simplemente un jefe que da órdenes. Los líderes motivan a sus colaboradores, les hacen sentir parte de un proyecto común y trabajan junto a ellos para alcanzar el objetivo. Ser líder comporta también la capacidad de ser un buen mentor. Hazte la siguiente pregunta: ¿me gusta la idea de transmitir mis conocimientos a los demás, ser un punto de referencia para quién me acompaña y no tiene mi misma experiencia? Si la respuesta es sí, tienes el potencial para ser un buen mentor.

  • ¿Todavía quiero empezar mi aventura empresarial? – Ahora que has tenido la posibilidad de contestar a estas preguntas, ¿sigues queriendo empezar tu aventura empresarial? Si la respuesta es sí, tenemos una gran oportunidad para ti. En OVB España estamos buscando talentos con espíritu emprendedor que quieran entrar a hacer parte de nuestro equipo. Envíanos tu curriculum vitae y lo evaluaremos. Si encajas con el perfil que estamos buscando, contactaremos contigo lo antes posible para explicarte en detalle nuestra oferta. ¡Te esperamos!

Etiquetas: oportunidad empresarial, emprender, espíritu empresarial, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS, OVB

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn