201606.29
Off
0

OVB ESPÍRITU EMPRESARIAL

Califica esta publicación

10 preguntas que te harán entender si tienes espíritu empresarial

Ser emprendedor significa forjar el propio destino, y tener la posibilidad de hacer la diferencia en nuestras vidas y en la vida de los demás. Sin embargo, antes de emprender son muchas las preguntas que nos hacemos y las dudas que tenemos. Entre todas estas dudas, la más importante es justo la que intentaremos aclarar con este artículo: ¿Cómo puedes entender si tienes espíritu empresarial?

OVB Emprendedor

A continuación,desde OVB hemos preparado un listado de 10 preguntas que cada aspirante emprendedor tendría que hacerse antes de empezar su aventura empresarial. Contesta a cada una de ellas con sinceridad: al final tendrás una idea muy clara sobre si ser emprendedor es tu camino.

OVB PREGUNTA ¿Te consideras una persona con iniciativa?

Tener iniciativa es una de las características más importantes de todo emprendedor. Si quieres llevar las riendas de tu negocio, tienes que estar atento a las oportunidades que encuentras en el camino. En tu vida profesional te encontrarás con varias oportunidades, pero todas las que pierdas difícilmente volverán a presentarse.

OVB PREGUNTA ¿Sabes tomar decisiones difíciles?

Ser emprendedor comporta la necesidad de tomar decisiones difíciles. La toma de decisiones es parte del “juego empresarial”. Si te resulta complicado elegir en tiempos breves, tendrás más dificultad a la hora de solucionar problemas.

OVB PREGUNTA ¿Eres tolerante y te adaptas fácilmente al cambio?

La vida de un emprendedor está llena de cambios. Un negocio, para prosperar y crecer, requiere de ajustes de estrategia constantes. La estrategia que sigues hoy podría no ser eficaz mañana. La clave para poder aguantar todos estos cambios reside en la capacidad de adaptación.

OVB PREGUNTA ¿Eres capaz de gestionar el estrés?

A pesar de lo que se pueda pensar, algo de estrés es importante y beneficioso para un emprendedor. El estrés es un mecanismo natural que permite mantenernos más atentos y centrados. Sin embargo, demasiado estrés junto a la incapacidad de mantenerlo bajo control, puede ser negativo y tener el efecto contrario.

OVB PREGUNTA ¿Sabes motivar a quién te rodea?

Una de las características más importantes para un emprendedor es su capacidad de motivar a los demás. No estamos hablando únicamente de motivar al equipo, o a tus empleados, sino a cualquier otra persona con la que entras en contacto en tu día a día. Motivar se traduce en transmitir pasión y positividad. Si sabes transmitir estos valores con facilidad, serás un gran emprendedor.

OVB PREGUNTA ¿Te consideras un buen líder?

Esta pregunta es una de las más importantes que tienes que hacerte. Antes de todo, asegúrate de entender qué es un buen líder, y cuáles son sus características principales. No confundas la palabra “líder” con “jefe”; son conceptos muy distintos. Ser emprendedor significa convertirse en el punto de referencia de muchas personas, en su guía y mentor. Un líder es una persona en la que se puede confiar, que indica el camino y apoya a los demás para que sean capaces de alcanzar sus objetivos.

OVB PREGUNTA ¿Te consideras una persona creativa e innovadora?

No importa en qué sector decidas emprender: la creatividad es una característica muy importante para un emprendedor. Ser creativo se traduce también en encontrar formas originales de solucionar problemas, crear oportunidades, crecer etc. Si eres creativo, es muy probable que seas también innovador.

OVB PREGUNTA ¿Eres una persona organizada y disciplinada?

Ser organizado y disciplinado son características irrenunciables. Las personas que tienden a ser desorganizadas muy difícilmente pueden llevar su negocio al éxito. Afortunadamente, la disciplina y un buen nivel de organización son características que se pueden aprender a lo largo del tiempo.

OVB PREGUNTA ¿Tienes objetivos muy claros?

Lo primero que tendrías que hacer antes de ser emprendedor es preguntarte acerca de tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir siendo emprendedor? ¿Qué te motiva a empezar este camino? Aunque pueda parecer raro, hay personas que no saben explicar las razones profundas de su querer ser emprendedor. Reflexiona antes de todo sobre tus metas; una vez las tengas claras te resultará más fácil entender qué camino seguir para alcanzarlas.

OVB PREGUNTA ¿Tienes una alta autoestima?

Si quieres ser emprendedor necesitas creer en ti mismo. Las dudas, los miedos y todos los obstáculos mentales son los enemigos principales del espíritu empresarial. Hay una frase que resume muy bien este punto: “Que tu pienses de poder hacerlo, o de no poder hacerlo, en ambos casos tienes razón” Como ves se trata antes de todo de una actitud mental. Está claro que el camino del emprendedor presenta obstáculos, pero la forma en la que te enfrentas a ellos es la clave del éxito.

Dicho esto, ¿a cuántas preguntas has contestado con un “sí”? ¿Te hemos ayudado a aclararte las ideas? Si tienes espíritu empesarial, en OVB ALLFINANZ ESPAÑA nos gustaría saber de ti. Nuestra oportunidad está pensada para esas personas que quieren aprovechar su espíritu empresarial y alcanzar el éxito.

Contacta con nosotros hoy, envíanos tus curriculum vitae y lo evaluaremos. ¡Te esperamos!

Etiquetas: oportunidad empresarial, emprender, espíritu empresarial, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn