201606.17
Off
0

OVB EMPRENDEDOR DE ÉXITO

Califica esta publicación

OVB te muestra los 6 cambios de actitud que te permiten tener éxito como emprendedor

Para ser un emprendedor de éxito no sólo necesitas espíritu empresarial, sino también un cambio mental radical. Muchas personas no se atreven a empezar su aventura empresarial, porqué limitadas por una actitud negativa, o por falta de confianza en sí mismas.

OVB EXITO

En este artículo de nuestro blog de OVB te diremos cuáles son los 6 cambios de actitud que necesitas para tener el éxito que te mereces. Estamos seguros que llegados al final del artículo tu punto de vista será totalmente diferente. ¡Empecemos!

  • Invierte en tus conocimientos: El primer cambio de actitud que necesitas para ser un buen emprendedor tiene que ver con la inversión en tus conocimientos. ¿Cuándo leíste un libro la última vez? ¿Cuándo te interesaste en un tema investigándolo? Si crees que se trate de una pérdida de tiempo, te equivocas. En el momento en que abres tu mente, y te propones aprender algo nuevo, estás dando un paso adelante hacia tu camino empresarial.Un empresario necesita saber mucho, y tener muchos intereses. Una mente activa es la base del éxito.

  • Optimiza tu tiempo y no lo pierdas tomando decisiones: Aunque te consideres una persona muy activa, todos tenemos un límite. Este límite lo marca nuestra energía física y mental. Hay una cosa que hace perder mucho tiempo, aunque no nos demos cuenta: tomar decisiones.

Para evitar perder demasiado tiempo en tomar decisiones, intenta planear las cosas con antelación. Se trata de una estrategia muy simple, pero extremadamente eficaz.


  • Confía en tus capacidades: Puede parecer obvio, pero hay muchos emprendedores que luchan a diario con la falta de confianza en sí mismos. Si no crees en ti, no puedes esperarte que lo hagan los demás. Aquí no hay excusa que valga; este punto es fundamental si quieres tener éxito.

¿Tienes dudas sobre si serás capaz de superar ese problema que tanto te afecta? ¿Tienes miedo de tener que enfrentarte a un imprevisto? Esas son todas señales de una grave falta de confianza en ti mismo. ¡Déjate de dudas y sigue adelante!


  • Planea y desarrolla el plan: Tener un plan preciso y ser metódico es otro punto importante para tener éxito como emprendedor. Los empresarios más exitosos son, normalmente, los que han sabido desarrollar sistemas de organización rígidos que consiguen seguir al pie de la letra.

La falta de organización es enemiga de los negocios, así que aprender a poner orden en tus ideas, y en tu estrategia, es otra actitud que tienes que aprender.


  • La edad no importa: ¿Crees que eres demasiado joven o mayor para ser emprendedor? En realidad la edad sólo es un número, y si crees que puedes tener éxito, lo tendrás independientemente de cuantos años tengas.

 La edad es un límite solo para las personas que la consideran de esa forma.


  • Pensar en grande: Ser un emprendedor de éxito tiene que ver con la capacidad de pensar en grande. Hay personas que creen que la mejor estrategia para conseguir resultados es la de fijarse pequeños objetivos. Desafortunadamente, los pequeños objetivos llevan inevitablemente a pequeños resultados.

La actitud tiene que ser diferente. Piensa dónde quieres llegar dentro de 1, 5 o 10 años. ¿Cuál es el mejor escenario que te puedas esperar? Cuando lo tengas claro en tu mente, trabaja para conseguirlo.

No tengas miedo de fijarte objetivos aparentemente difíciles de conseguir; ¡creer es poder!

Como puedes ver, ser emprendedor es sobre todo una cuestión de cambiar tu forma de ver las cosas. ¿Te has reconocido en este artículo? ¿Tu actitud mental ya es así? En ese caso, nos gustaría conocerte. Contacta con nosotros y te daremos más detalles sobre la oportunidad de trabajo que podemos ofrecerte en OVB España. ¡Te esperamos!

Etiquetas: espíritu empresarial, emprendedor de éxito, emprendedores, oportunidad de trabajo, OVBALLFINANZ, OVBCATALUNYA, OVBPARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn