201706.28
Off
0

OVB Galicia apuesta por la educación financiera

Califica esta publicación

Una vez más, OVB empresa líder en asesoramiento financiero organiza una jornada para potenciar la educación financiera.

El pasado jueves 8 de junio se organizó en Galicia una jornada sobre educación financiera.

En este caso, la actividad trataba sobre economía doméstica. Esta charla tuvo lugar en la Axencia de Colocación de Mos en colaboración con el Ayuntamiento de Mos así como de la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS).

Álvaro González Martín, Director Regional para OVB Allfinanz España fue el encargado de impartir la charla.

Álvaro forma parte del equipo de OVB desde 2012, su amplia trayectoria en el sector financiero le lleva a una situación de importante conocimiento de la realidad económico-financiera en la que vivimos, siendo consciente de la importancia que juega la educación financiera en este aspecto y del asesoramiento personalizado

Dedicar un buen rato a conversar con el cliente y así poder conocer de primera mano, sus objetivos, gustos, situación personal y laboral, es básico para poder darle el mejor servicio personalizado y poder ayudarle de verdad. Yo lo veo como un médico, nunca te podrá ayudar de la misma manera que si no te ausculta, por lo que el mundo online puede ser un complemento pero nunca llegará a suplir a un asesoramiento individualizado y guiado por un profesional de la materia.

En la organización de la charla colaboraron también Diana Méndez Fernández, Mirian Méndez Fernández y Lucía Blanco Campo.

OVB a favor del fomento de la cultura financiera

OVB organiza anualmente multitud de jornadas, charlas, seminarios y formaciones orientadas a la cultura financiera. Con esta iniciativa pretende concienciar a la población de la importancia que tiene hoy en día conocer los aspectos esenciales respecto a economía y finanzas.

La Agencia de Colocación de Mos está dirigida tanto a empleadores como a demandantes. Entendiendo por empleadores a empresas, autónomos u organizadores no gubernamentales que necesiten satisfacer sus procesos de selección de personal.

Por su parte, la Agencia ofrece sus servicios de: recepción de información y orientación; promoción de empleo; gestión de empleo; orientación laboral y observación laboral.

La asociación de empresarios de Mos se caracteriza por favorecer entornos de mejora competitiva, generando oportunidades de negocios entre sus socios.

La charla estaba dirigida a todo tipo de público, ya que la educación financiera y en este caso la economía doméstica le afecta a todo ciudadano.

Entre los asistentes se encontraban empresarios, trabajadores del ayuntamiento, concejales y vecinos de la zona.La actividad fue todo un éxito y esta sensación de palpaba en el ambiente.