201710.31
Off
0

OVB se une a la celebración del Día Mundial del Ahorro

5 (100%) 1 vote

¿ Cuando se celebra ?

El Día Mundial del Ahorro se celebra todos los años el 31 de octubre. Es una fecha que busca remarcar la importancia del ahorro en las economías tanto familiares como personales.

El ahorro 💰 uno de los pilares de la cultura 👩‍💼 financiera. Conoce OVB Clic para tuitear

Origen

La celebración de este día surge en el año 1924 en Milán (Italia) cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

¿Qué es ahorrar?

Ahorrar es una forma inteligente de lograr un patrimonio y alcanzar tus metas. Todos podemos hacerlo, sin importar si ganamos mucho o poco: lo importante es la disciplina, la constancia y el orden, así como gastar de forma moderada. Si aún no tienes un plan de ahorro, puedes comenzar por hacer tu presupuesto. La clave está en lograr que los ingresos cubran todos los gastos y dejar un 10% o 20% para ser destinado al ahorro.

La mayoría de las personas reconocen la importancia de ahorrar dinero, aunque no todo el mundo lo lleva a la práctica debido a diferentes razones como: malos hábitos de compra, escasa planificación del dinero, imprevistos, bajos ingresos que apenas ajustan para cubrir las necesidades básicas, etc. Obviamente sí es posible adquirir el hábito de ahorrar dinero y dar pasos sólidos para un gran progreso financiero.

Los expertos han manifestado que aprender a ahorrar es fundamental para el desarrollo de la persona desde niños. Gracias al ahorro el día de mañana se pueden conseguir muchas de las metas propuestas, se logra una buena calidad de vida y una estabilidad económica. Los padres, los colegios, los centros de enseñanza deben enseñar a los niños desde muy pequeños la importancia que tiene para las personas tener un ahorro y por supuesto saber ahorrar.
Gracias al ahorro el día de mañana podremos conseguir nuestras metas, lograr una buena calidad de vida, mayor prevención, etc.

Recuerda que el ahorro es una reserva que se guarda o se cuida en el presente para gastarla o invertirla en el futuro. Puedes ahorrar dinero y otros recursos, que te servirán para cumplir tus sueños o atender una emergencia o un gasto inesperado.

 Conscientes de que todos necesitamos  un espacio para conocer y avanzar en los temas financieros estratégicos, OVB Allfinanz busca llevar a cabo sus objetivos de concienciar acerca de la importancia del ahorro y la inversión a través de la celebración de Jornadas de Educación Financiera en las oficinas repartidas por el territorio nacional.