201606.21
Off
0

OVB CUIDA TUS FINANZAS

Califica esta publicación

OVB ALLFINANZ : 10 consejos prácticos para cuidar tus finanzas personales

Cuidar nuestro dinero es extremadamente importante para protegernos frente a los imprevistos que pueden presentarse en nuestro camino. Saber gestionar nuestras finanzas correctamente, empieza por cambiar nuestra mentalidad hacia el dinero y aprender algunos pequeños trucos que nos hagan la vida más fácil.

OVB SABER AHORRAR

A continuación OVB te muestra  15 consejos prácticos que te ayudarán en la gestión de tus finanzas personales.

  • Conoce el valor de tu patrimonio: Conocer el valor de nuestro patrimonio consiste en hacer un balance entre los activos y los pasivos. Si tenemos bajo control el valor del patrimonio, podremos comprobar si incrementa a lo largo del tiempo, o si tenemos que llevar a cabo alguna acción para protegerlo.

  • Crea un colchón financiero: Cuando hablamos de colchón financiero, nos referimos a un fondo de emergencia equivalente a entre 3 y 6 meses de salario aproximadamente. El colchón financiero nos protege de los pequeños, y grandes imprevistos. Este dinero tendría que invertirse en una cuenta fácilmente accesible, que genere intereses por arriba de la inflación.


  • Libérate de las deudas: Este punto está directamente relacionado con el precedente. Para poder crear un colchón financiero, antes de todo tienes que librarte de las deudas pendientes. Intenta no asumir otras deudas a lo largo del tiempo; son justo estas que afectan negativamente a tus ahorros

  • ¡Cuidado con las tarjetas de crédito!: Las tarjetas de crédito pueden ser muy negativas para tus finanzas personales. Al fin y al cabo, se trata de crear otras deudas. Intenta utilizar las tarjetas de crédito solo en caso de emergencia y paga siempre antes de la fecha límite.


  • Invierte a partir de ahora y organiza correctamente tus inversiones: Cuanto antes decidas invertir tu dinero, mayor será el beneficio que obtendrás a lo largo del tiempo. Otra buena estrategia es la de destinar una pequeña parte de tus ganancias a la inversión, transfiriéndolas automáticamente cada mes a la cuenta de inversión.

  • Diversifica la inversión: Diversificar la inversión es una buena estrategia para tener más dinero disponible a lo largo del tiempo. Existen varios productos financieros en el mercado; saber invertir de forma inteligente significa obtener un beneficio mucho mayor, mayor flexibilidad y mayor liquidez.


  • Protege tu patrimonio: En tu estrategia financiera tendrías que tomar en cuenta también la contratación de seguros. Un seguro protege tu dinero de determinados imprevistos. Evalúa qué tipo de seguros te beneficiarían, y elige bien entre las diferentes opciones del mercado.

  • Estima tu pensión y evalúa si es adecuada: Ten una idea muy clara de cuánto dinero tendrás a disposición mensualmente una vez jubilado. Después de haberlo calculado, evalúa si ese dinero sería suficiente para mantener tu estilo de vida. A no ser así, estudia qué opciones tienes a disposición en el mercado para solucionar el problema.


  • Infórmate y aprende: Existen muchos artículos que hablan de finanzas personales, de técnicas para ahorrar y de cómo cuidar del patrimonio. Informarse es un buen punto de partida para entender los conceptos básicos en materia de finanzas. Conocer lo básico es una ventaja importante en el momento en que se decida recurrir al consejo de un experto.

  • Pide consejo a un experto: La elección de la estrategia correcta en materia de inversiones no es fácil. Existen muchas opciones en el mercado, y no todas se adaptan a nuestra situación. Hay muchos factores que entran en juego, así que la mejor opción es la de pedir consejo a un experto que pueda estudiar nuestra situación en detalle, entender los objetivos y proponer la estrategia correcta.

En OVB ALLFINANZ España hemos ayudado millones de personas en toda Europa a encontrar la estrategia perfecta para mejorar su situación financiera, y alcanzar sus objetivos. Ofrecemos nuestros servicios de forma gratuita, y sin compromiso. Contacta con OVB  para solicitar tu análisis financiero, y conocer en persona uno de nuestro expertos. ¡Te esperamos!



Etiquetas: cuidar finanzas personales, finanzas personales, ahorro, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn