201612.02
Off
0

OVB Como ser un buen líder

Califica esta publicación

Si tienes espíritu empresarial, habrás pensado muy a menudo en empezar una carrera como emprendedor. En este artículo OVB te muestra todo lo que tienes que saber para convertirte en un líder de éxito en futuro.

Todos los que trabajamos por cuenta ajena, tenemos que reportar a un superior. Esta figura solemos definirla “jefe”. Conceptualmente es correcto, pero en los últimos años este término ha empezado a asumir un significado negativo.

el-exito

Ahora ya no se necesitan “jefes” en las empresas, sino líderes: personas capaces de guiar, aconsejar, generar confianza e inspirar a las personas que tienen a su cargo.


Cómo convertirse en un líder de éxito paso a paso

  • Comprométete con tus objetivos: La primera regla para ser un buen líder es la de comprometerse con los objetivos. Cuando decimos comprometerse, nos referimos a tener la capacidad de entender los miembros del equipo, sus problemáticas y tratar cada situación con humildad y profesionalidad.

  • Conviértete en el líder que te gustaría tener: Este punto se podría expresar también diciendo que es importante tratar a los demás, exactamente como nos gusta ser tratados. Ponte siempre en el lugar de tus subordinados y desarrolla al máximo tu nivel de empatía con ellos.


  • Genera un ambiente de confianza y cuida la comunicación: Para que una empresa tenga éxito se necesita un excelente nivel de confianza y comunicación entre los miembros del equipo.

 

La confianza se puede generar de muchas formas diferentes, pero la más importante es sin dudas conseguir que cada uno se sienta parte de un proyecto común.


  • Evita favoritismos: Sin dudas habrán algunos miembros de tu equipo con los que tienes más afinidad, pero si esto genera favoritismos, vas por mal camino. Un líder nunca trata a un subordinado de forma diferente respecto a otro. Todos se merecen el mismo respeto, y las mismas oportunidades. Tus preferencias personales no pueden influir en tu trabajo.

  • Nunca pongas en evidencia a un subordinado delante de sus compañeros: Poner en evidencia a un miembro del equipo delante de los demás, por un error cometido es lo peor que tú puedas hacer. Antes de todo, dañaras su autoestima y obtendrás el efecto contrario al deseado.

De hecho, en estas situaciones la persona perderá confianza en el equipo y, probablemente, entrará en conflicto contigo. Además de eso, hacerlo es éticamente incorrecto.


  • Trabaja para convertirte en un mentor: Es posible que tengas un don natural para el liderazgo, pero ese es solo el primer paso. Un líder tiene que hacer de todo para convertirse, a lo largo del tiempo, en un mentor también.

Los mentores son personas que, gracias a sus años de experiencia, son capaces de inspirar a sus colaboradores, y representar un ejemplo a seguir. Un mentor representa un modelo de vida, así que sus consejos y su forma de actuar son capaces de crear otros futuros líderes. Una vez llegado a ser un gran líder, el paso para convertirse en un gran mentor es breve.

En OVB conocemos muy bien la diferencia entre un jefe y un líder. Nos enfocamos totalmente en la creación de líderes carismáticos y de éxito que quieran crecer en nuestra compañía. Si estás buscando una oportunidad profesional, envíanos tu curriculum vitae y estaremos encantados de evaluarlo.

¡Esperamos tu candidatura!

Etiquetas: mejorar mis finanzas, finanzas personales, economía doméstica, más dinero, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es


CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn