201607.08
Off
0

OVB Cómo hacer una buena planificación financiera personal

Califica esta publicación

Cuando desde OVB  hablamos de planificación financiera nos referimos a un análisis detallado de nuestras finanzas personales, al establecimiento de objetivos concretos y a la formulación de un plan para alcanzarlos.

Dicho así puede parecer bastante fácil; sin embargo, son muchas las personas que no saben qué pasos seguir para que la planificación sea eficaz. En este artículo te daremos algunos consejos para que la tarea te sea más leve.

OVB PLANIFICACION FINANCIERA

  • OVB ACONSEJA : Conoce tu situación financiera: Este punto es sin dudas el más importante. Si no conoces en detalle tu situación financiera actual no puedes hacer ningún plan que sea realista y alcanzable.

Empieza por hacer un listado de todos tus ingresos y compáralos con los gastos. Una vez tengas un cuadro detallado de la situación serás capaz de entender lo que podemos definir tu “estado financiero”.


¿Tus ingresos son suficientes para cubrir los gastos? ¿Consigues ahorrar algo de esos ingresos? ¿Podrías invertir parte de esos ahorros en generar más dinero a largo plazo? Al contestar a todas estas preguntas con sinceridad y de forma objetiva tendrás una idea mucho más clara de tu poder adquisitivo, y de cómo estás gestionando tus finanzas personales hasta ahora.


  • OVB ACONSEJA : Establece tus objetivos financieros a corto y largo plazo: El segundo punto de la planificación tiene que ver con el establecimiento de objetivos financieros a corto y largo plazo. La idea es la de empezar por algunos objetivos generales, para llegar luego a objetivos específicos. Un objetivo general podría ser él de librarse de todas las deudas pendientes, o de aumentar los ingresos. Un objetivo específico podría ser el de librarse de la mitad de tus deudas en 3 meses, o de aumentar los ingresos de un 20% en dos años. Entran en los objetivos generales también el comprarse una vivienda, tener más dinero a disposición durante la jubilación etc.

Claramente, se trata solo de algunos ejemplos. Los objetivos financieros pueden ser diferentes y cuanto más específico consigas ser en su planteamiento, mucho mejor.


  • OVB ACONSEJA : Piensa en un plan de acción: Ahora que tienes una idea clara de tu situación financiera y conoces tus objetivos, ha llegado la hora de pensar en un plan de acción para alcanzarlos. Quizás esta sea la parte más complicada de toda la planificación y la que representa un desafío para la mayor parte de las personas.

Es fácil saber lo que queremos conseguir, pero no es tan fácil saber de qué manera podemos conseguirlo. Para eso, la ayuda de un consultor financiero es la mejor opción. El CONSULTOR FINANCIERO para OVB  empieza justo por el análisis de tu situación financiera actual, individualiza junto a ti tus necesidades y objetivos; al final, te indica las opciones a tu disposición para alcanzarlos.


Cada situación financiera es diferente y necesita su estrategia personalizada. El asesoramiento personalizado es la clave para tener éxito y para que la planificación financiera sea realmente eficaz.

A veces, la idea de recurrir a un consultor financiero puede asustar o crear una cierta desconfianza. Sin embargo, si el asesoramiento se hace de forma objetiva y centrada realmente en tus necesidades, no hay nada que temer.

En OVB ALLFINANZ  España hemos ayudado millones de personas en toda Europa a alcanzar sus objetivos financieros a corto y largo plazo. Nuestra estrategia adaptada a cada caso, ha permitido a nuestros clientes mejorar su situación financiera y a organizar mejor sus finanzas personales. Además de eso, ofrecemos nuestros servicios de forma gratuita. Si quieres hacer una buena planificación financiera, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas: finanzas personales, planificación financera, asesoramiento financiero, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn