201409.19
Off
0

Planifica tu economía personal, familiar y empresarial con OVB Allfinanz España

Califica esta publicación

Planificación económica personal, familiar y empresarial con OVB Allfinanz España S.A.

A la hora de ayudar en la buena planificación económica de personas físicas o jurídicas, toda la Sociedad española conoce figuras como la del asesor fiscal y contable; mientras cada vez con más fuerza crece un complemento ideal para lograr metas u objetivos relacionados con nuestras finanzas: elconsultor financiero.

planificacion-familiar ovb allfinanz españa

Ésta figura, por cierto, tiene su origen más exitoso en aquellos países donde la mayor parte de su población goza de una cultura económica muy enriquecida desde la temprana formación académica. Por ello es un honor poder formar parte de la población que aporta importantes conocimientos aplicables en Economía a quienes, consciente o inconscientemente, tanto los vienen demandando.
Hoy por hoy, la gran mayoría de las familias (entiéndase que cada empresa engloba a uno o varios empresarios, que por tanto también se verán envueltos en sus propias núcleos familiares), basan su día a día en trabajar, como es sabido, a cambio de dinero. Esto lógicamente consigue que aquellas puedan subsistir año tras año.

planificacion-familiar ovb allfinanz españa
Precisamente los años son a veces sus mayores enemigos al tener en cuenta cómo el nivel de vida va subiendo más y más (factores como IPC o inflación conllevan un decrecimiento acumulado del valor patrimonial de entre un 20% y un 80% según cuántas décadas hayan transcurrido). Y es que si una persona se ocupa de guardar parte de sus ingresos y utiliza como herramienta, por ejemplo, una simple cuenta corriente (rentabilidad 0% e incluso a veces negativa gracias a las famosas comisiones), muy grande habrá de ser el esfuerzo ahorrador periódico para que en un futuro ese dinero le sirva para cumplir todos sus objetivos económicos… Dichos objetivos suelen coincidir con metas personales tales como: independizarse, casarse, tener hijos y ofrecerles un buen futuro, comprar una casa, aumentar en calidad de vida, viajar y conocer mundo, montar un negocio propio, jubilarse con estabilidad económica, etc.

Es por ello que, bebiendo de la buena praxis europea, sean cada vez más las familias que habiendo trabajado “por dinero” tantos años, optan ya por “poner su dinero a trabajar para ellas”. Más aún cuando activamente buscan a través de nuestro equipo asesor profesional, las diferentes vías que rentan por encima del aumento de los precios o impuestos; logrando así, una mejora paulatina pero muy significativa en sus vidas.

Como ya dijo el gran experto en mercados André Kostolany: “A veces es mejor dedicar una a reflexionar sobre nuestro dinero, en vez de trabajar durante una semana (yo diría durante toda una vida) para conseguirlo”.

Por todo esto, si aplicamos un principio tan conservador como inteligente tipo: “El producto financiero perfecto no existe”, podremos entonces ir aprendiendo qué herramientas sí se adaptan a cada uno de nuestros momentos vitales. Por ejemplo, si alguien con unos 30 años quiere celebrar haber sido papá o mamá cubriendo a su descendencia con una estrategia inteligente de ahorro para su futuro, sabrá la importancia que tiene dotar a ese capital creciente de unos intereses acordes al momento en que se querrán disponer dichos fondos para su uso. Esto es, por tanto, lo contrario a cómo actuaron nuestros padres guardando en la famosa “cartilla del banco”; o lo que es lo mismo, copiar el ya tantas veces aplicado, modelo centro-europeo de ahorro rentable; pues en países como Suiza desde que alguien nace ya ha de venir acompañado de una solución de ahorro con interés creciente geométrico (también llamado interés compuesto).

planificacion-familiar ovb allfinanz españa

Como hoy día hay mucho ya escrito sobre el interés compuesto y su popularidad de cara a cubrirnos con una pensión privada de cara a la jubilación, solo destacaremos en este momento, que dicha herramienta (el interés compuesto es una poderosa fórmula matemática ya alabada por el propio Albert Einstein en su época) marca una enorme mejora aunando tiempo y rentabilidad; donde cuanto más joven sea el individuo (o más años resten para la consecución de sus metas), mayor crecimiento exponencial podrá obtener yendo año a año capitalizando sus aportaciones e intereses de forma acumulativa.

planificacion-familiar ovb allfinanz españa
De otra parte, queda más que patente hoy día que cada cual busca su mejora económica personal, por lo que son cada vez más quienes anhelan una ayuda extra en la reducción de costes (Vg. Ahorro de primas en sus seguros, anulación de comisiones bancarias, etc.), por lo que una Compañía Multinacional como la nuestra OVB Allfinanz España, consciente desde hace más cuarenta años de dicha situación en diferentes países europeos, viene consiguiendo importantes descuentos y mejoras de coberturas hoy día, a través de las más prestigiosas, solventes y populares entidades (cerca de doscientas entre bancos y aseguradoras). Siendo, la clave de todo su éxito, el poder de negociación que ejercen el conjunto de más de 3 millones de clientes en catorce países, que es con lo que contamos dentro del Holding para ofrecer un asesoramiento multitemático oficial con tal prestigio y reconocimiento europeo.

Finalmente, podemos ya ver claro cómo nuestra sociedad española viene anhelando saber más de finanzas, conocer mejor qué diferentes herramientas seguras y blindadas les ofrece el portfolio actual del mercado económico; así como ser escuchada y formada, para poder entonces expresar sus metas según sus circunstancias de vida van ocurriendo. Logrando, además, aumentar en formación particular gracias a quienes, además de emplear un preciado tiempo escuchando a las personas de manera activa, también contamos en OVB Allfinanz España  con todo un equipo de profesionales que nos ayudan a transmitir saberes vitales para un adecuado estado de salud económica personal, familiar y empresarial. Así que conoce OVB Allfinanz España.



CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn