201409.15
Off
0

OVB Allfinanz España opina. Mayor Conciencia igual a Mejor Jubilación

Califica esta publicación

OVB Allfinanz España. Mayor conciencia igual a mejor jubilación.

De acuerdo al dato reflejado en “El Informe 2013 de Seguros y Fondos de Pensiones” (Datos del informe obtenidos de: http://www.dgsfp.mineco.es/sector/documentos/Informes%202013/Informe%20Sector%20Seguros%202013.pdf ) que ha publicado la DGSFP, en dicho año los planes de pensiones agruparon 10.151.000 partícipes. Esta cifra supone, por tercer año consecutivo, un descenso en este caso del 2,57% en número de partícipes. Del 10.151.000 de partícipes, el 78% corresponde al Sistema Individual (7,95 millones).

plan de pensiones ovb allfinanz españa


OVB Allfinanz España opina:

La falta de concienciación de los españoles queda claramente reflejada en los datos del informe realizado por la DGSFP. Tanto los importes aportados como los tramos de edades en los que los que se realizan las aportaciones son señales inequívocas de la necesaria labor de información que deben recibir nuestros clientes.

El tiempo y la aportación juegan siempre a favor del cliente. Cuanto antes se empiece a preparar la jubilación más capital se podrá acumular y menor tendrá que ser el esfuerzo necesario para alcanzar un mismo objetivo.

ovb_allfinanz_españa_creaciondepatrimonio
La concienciación de la población respecto a la necesidad de preparar correctamente la jubilación se verá reforzada con el inicio del envío de las cartas de pre-cálculo de la pensión de jubilación.

Creación de patrimonio.OVB Allfinanz España.

La creación de un patrimonio es fundamental y supone la base sobre la cual se puede empezar a construir gran parte de un capital de jubilación. Una amplia gama de productos con ventajas fiscales estatales tales como los planes de pensiones o seguros de jubilación, los Unit-Linked, los PIAS, los fondos o cualquier otro tipo de producto de inversión son los frutos financieros dentro de la fase de creación de patrimonio.

Durante el último trimestre del 2014 los cotizantes mayores de 50 años recibirán por correo ordinario una carta de la Seguridad Social en la que se les informará sobre la expectativa de su pensión de jubilación. En los próximos tres años, todos los cotizantes, independientemente de su edad o de los años cotizados, recibirán esa misma información. La ampliación se realizará de forma gradual y se espera que en el año 2015 pueda llegar la información a los mayores de 40 años e ir bajando la edad hasta alcanzar a todo el colectivo. El envío de las cartas tendrá una periodicidad anual.

El objetivo de esta carta informativa, según el Ministerio de Empleo, es que cada ciudadano conozca con antelación suficiente el importe estimado de su pensión una vez que abandone el mundo laboral. “Con esta medida avanzamos en el objetivo de transparencia y mejora de la información y, al mismo tiempo, cada trabajador podrá sentirse partícipe de su futura previsión social de forma que, conociendo con suficiente antelación el nivel económico de que disfrutarán con su jubilación, podrá adoptar las decisiones de ahorro que más les convenga a sus intereses”, ha señalado Tomás Burgos.





CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn