201407.30
Off
0

OVB Allfinanz España – No se olvide de pagar su recibo del futuro

Califica esta publicación

OVB Allfinanz España – No se olvide de pagar su recibo del futuro

“No se olvide de pagar su recibo del futuro”

 

OVB España Harald Ortner Director Gerente

OVB Allfinanz España – Harald Ortner Director Gerente

Entrevista en Cinco Días a Harald Ortner director Gerente de OVB Allfinanz España. OVB Allfinanz España es la filial en nuestro país del Grupo OVB, nacido hace 42 años en Alemania y que hoy día está presente en 14 países de Europa, cotizando en la Bolsa de Frankfurt. La compañía es un referente en asesoramiento financiero para el segmento privado.

¿Qué aspectos han situado a OVB Allfinanz España en tan buen posicionamiento internacional de mercado, respecto al asesoramiento financiero privado?

En primer lugar hay que destacar que el Grupo OVB no ha surgido “ayer”, sino que cuenta con más de 40 años de experiencia, pero lo que nos diferencia realmente es nuestra filosofía: “OVB ALLFINANZ  – simplemente mejor”, basada en tres aspectos:

1.Ofrecemos a nuestro cliente un servicio de alta calidad para todas sus dudas financieras, de ahí “Allfinanz”.

2.Somos independientes. OVB Allfinanz España mantiene acuerdos con prácticamente la totalidad de las empresas más prestigiosas del sector financiero y es respetado como un partner fiable. Esto significa libertad para elegir lo más adecuado para cada cliente.

3.OVB Allfinanz España .Somos especialistas en la planificación financiera, en otras palabras, damos un servicio habitualmente reservado a los clientes de banca privada en cuanto a sus ahorros e inversiones, pero accesible para todo el mundo. Porque es justo el cliente “normal” quien lo necesita y más teniendo en cuenta el presente y futuro que tendremos que afrontar.

Ya que lo menciona, ¿Por qué ahora más que nunca hay que invertir en “nuestro futuro”?

Las circunstancias obligan a España y a sus ciudadanos a ocuparse de temas que hasta ahora no les importaban demasiado. El “Estado del Bienestar” ha llegado a su límite. No sólo por la crisis actual sino en primer lugar, por la evolución demográfica en Europa. Nacen menos niños y vivimos más tiempo. El envejecimiento de la población es uno de los mayores retos de la política social y familiar. El sistema de las pensiones públicas es insostenible. Lo sabemos desde hace años pero tocar las pensiones es muy poco popular. En otros países europeos ya lo hicieron hace tiempo, pero aquí aún tiene que llegar una reforma del sistema de pensiones más profunda, que espero venga acompañada por iniciativas que fomenten el ahorro sistemático a largo plazo, porque lo tenemos que tener claro, nuestra pensión dependerá en gran medida de nosotros, el Estado será como máximo un buen aliado.

Siempre me gusta compararlo con el recibo de la luz o del gas. Nadie duda de que tiene que pagarlo, pero el recibo para nuestro propio futuro, aunque sea solo un euro al día, no lo pagamos o empezamos a pagarlo demasiado tarde. Explicarlo de forma profesional al cliente es nuestro trabajo y nuestro deber.

ovb allfinanz españa entrevista

OVB Allfinanz España

Concretamente ¿Cómo ve la evolución de su sector, en España?

Tengo la convicción absoluta de que un asesoramiento financiero independiente cada día será más demandado y necesario. Porque con todos los cambios que habrá en cuanto a productos, leyes, fiscalidades etc. una persona ajena al sector no puede tener suficiente conocimiento, ni tiempo de ocuparse del tema. Le daré un ejemplo: Según la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE se prohíbe toda discriminación por razón de sexo en los seguros. Como consecuencia, las aseguradoras deben recalcular sus productos con la llamada “tarifa unisex”. La ley entrará en vigor el 21.12.2012. Eso significa que habrá diferencias importantes entre contratar un producto antes o después de esta fecha, pero nadie lo sabe. Nosotros nos sentimos obligados a explicar cualquier aspecto que afecte a su planificación financiera y su futuro. La gente nos lo agradece. Cumplir con esa obligación implica tener un equipo excelentemente formado, profesional y cercano para continuar con la expansión de OVB  Allfinanz España en España.

Este servicio de información a lo largo de la vida da tranquilidad y confianza, lo más importante en la actual situación. Por ello, OVB Allfinanz tiene éxito desde hace más de 40 años.

Más información de OVB en: www.ovb.es OVB Allfinanz España