201503.16 0

OVB Allfinanz España. Las claves para el ahorro

Califica esta publicación

OVB Allfinanz España le ofrece claves para el ahorro.

Ahorrar para el futuro no es una opción sino una necesidad

 Es recomendable realizar una planificación financiera

No ahorrar para el futuro, pensar que se es demasiado joven para empezar, usar solo la hipoteca como forma de ahorro,  o ahorrar de forma esporádica son algunos hábitos que es preciso cambiar. En OVB Allfinanz España le ofrecemos una planificación financiera a su medida. ¡La planificación es la clave del éxito!
OVB Allfinanz España le ofrece aquí claves para el ahorro, y errores que frecuentemente cometemos pensando en ahorrar.

No ahorrar para la jubilación

Con las sucesivas reformas en el sistema público de pensiones y las que podrían venir, ha de quedar claro que la pensión pública cubrirá cada vez una parte menor de las necesidades que podremos tener en el momento de jubilarnos. Si ahora las prestaciones casi llegan al 80% del último salario, lo que garantiza una vida similar tras la retirada laboral que en los últimos años, en el futuro esa cifra disminuirá, debido tanto a las reformas del sistema como a la situación económica que afronte debido al desafío demográfico.

En OVB Allfinanz España sabemos que, ahorrar para el futuro no es una opción sino una necesidad, si queremos vivir dignamente una vez no podamos contar con los ingresos del trabajo.Su consultor financiero  OVB Allfinanz España le mostrará como ahorrando una pequeña cantidad de forma temprana, y constante, podremos acumular un ahorro digno para cubrir esas necesidades futuras.

ovb allfinanz

ovb allfinanz


Soy demasiado joven para ahorrar

Pensar que se es demasiado joven es un tópico: nunca es demasiado pronto para ahorrar para la jubilación. En OVB Allfinanz España sabemos que cuanto antes empecemos a hacerlo, menos esfuerzo nos costará y más ahorraremos, gracias al efecto del interés compuesto. Por eso, si te has incorporado al mundo laboral o tienes algún tipo de ingresos, ya es el momento de pensar en el ahorro para el momento en el que estés jubilado.

Ahorrar solo en la hipoteca

En los últimos años, el único ahorro de los españoles se ha centrado en la hipoteca o en la compra de viviendas.

El ahorro inmobiliario es una forma de ahorro , pero hay que tener en cuenta dos factores: el primero es que su valor puede bajar, como viene sucediendo en los últimos años, por lo que el ahorro no está garantizado. El segundo factor es la liquidez: si en el momento de la jubilación queremos vender la vivienda para afrontar los últimos años de la vida viajando, o para vivir en una residencia, por ejemplo,puede ocurrir que no encontremos comprador cuando más lo necesitamos. La vivienda no garantiza liquidez cuando más necesitemos el dinero. Ni tampoco que en ese momento podamos venderla al precio deseado.

Por eso en OVB Allfinanz España le ofrecemos acortar su hipoteca, para de esa forma aumentar anticipadamente su capacidad económica. Ahorrar mucho dinero en intereses , capital y tiempo.

Donde invertir

En OVB Allfinanz España le recomendamos invertir en productos que garanticen una rentabilidad a través de la gestión de un profesional. El asesor OVB Allfinanz España tendrá siempre presentes los riesgos que conllevan las inversiones y tomará la decisión en consecuencia y en base a una adecuada planificación financiera.

 Es recomendable realizar una planificación financiera y revisarla de forma periódica con su asesor OVB Allfinanz España, siendo consciente del ahorro necesario para lograr las metas en la jubilación.

 La cantidad de ahorro ha de establecerse tras realizar una planificación financiera con su asesor OVB Allfinanz España , que le acompañará a lo largo de la vida,de forma que cumpla sus objetivos. Infórmese en www.ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn