201607.12
Off
0

OVB CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

Califica esta publicación

OVB  ACONSEJA como comprar una vivienda y no fallar en el intento

La compra de una vivienda es un paso muy importante en la vida de una persona, o de una familia. Siendo un paso tan decisivo, es normal que pueda crear confusión o generar temores. En este artículo te daremos algunos consejos para que la compra de tu vivienda no sea un dolor de cabeza.

  • OVB COMPRAR UNA VIVIENDA
    1) ¿Tienes el capital y las ideas claras? ¡No esperes demasiado tiempo!: Aquí se trata más que nada de un tema de natura económica. Los precios de las viviendas se están revalorizando. En España, a finales de 2015 el crecimiento ya era del 2%. Cuanto antes decidas comprar, mejores condiciones económicas obtendrás.
  • 2) Ten una idea clara del tipo de vivienda que quieres: Cada uno de nosotros tiene sus necesidades y da más valor a una característica que a otra. Piensa bien qué características tiene que tener tu vivienda y céntrate en ellas durante la búsqueda. Ir a visitar pisos que no responden a lo que queremos es una pérdida de tiempo.
  • Al mismo tiempo, es posible que tengas que bajar a compromisos. A veces nuestras necesidades no encajan totalmente con las viviendas que podemos permitirnos. Si sabes ser algo flexible la búsqueda será más fácil.
  • 3) ¿Mejor una hipoteca a tipo fijo o variable?: En general, las hipotecas a tipo variable en este periodo siguen siendo una buena opción. El Euribor es muy bajo, pero ¿seguirá siempre así? Todo hace pensar que en futuro asistiremos a fluctuaciones importantes.
  • Las hipotecas a tipo fijo ofrecen mayor estabilidad, sobre todo para los compradores que podrían asustarse frente a fluctuaciones importantes del Euribor. En general, hay que evaluar todas las opciones disponibles, pero sobre todo calcular muy bien la cantidad de dinero que podemos destinar a la hipoteca.
  • 4) Cuidado con los bancos y la letra pequeña: Es muy importante saber que los bancos no pueden condicionar la concesión de la hipoteca a la contratación de seguros o productos. Lo que pueden hacer es ofrecer mejores condiciones, en el caso de una mayor vinculación.
  • Hay que evaluar muy bien todas las opciones, la conveniencia de lo que nos ofrecen y leer la letra pequeña. Nunca firmes nada sin haber explorado en detalle todas las condiciones.
  • 5) Revisa las cargas de la vivienda: Antes de adquirir una vivienda es muy importante acudir al registro de propiedad para comprobar si la misma tiene cargas pendientes, y si se reflejan en el contrato. Esto es especialmente importante cuando la compraventa es entre privados.
  • 6) La importancia de aclararte las ideas: En un proceso de compraventa es posible que hayan puntos del contrato que no entiendes o dejan espacio a dudas. Es fundamental entender cada punto del contrato, y el notario tendría que asesorarte y aclarártelas (es parte de sus funciones).
  • Ten en cuenta que no estás obligado a acudir al notario indicado por la entidad bancaria; puedes acudir al profesional que quieras y al que más confianza te genera.
  • 7) Deja que te asesoren antes de la compra: Como decíamos al principio, la compra de una vivienda es un paso tan importante que puede generar muchas dudas. La mejor elección es la de pedir consejo a un consultor financiero, que te pueda guiar en la elección de la mejor hipoteca, y sugerir estrategias que puedan ayudarte en el proceso de compra.

Un asesor financiero te puede ayudar también a generar el capital inicial para adquirir tu vivienda, a optimizar y acortar la hipoteca; en general, puede indicarte la mejor estrategia para hacerte ahorrar y convertir tu sueño en realidad.
En OVB España hemos ayudado millones de clientes a conseguir sus objetivos financieros, entre los cuales se incluye la adquisición de una vivienda. Gracias a nosotros han conseguido ahorrar en su compra, y tener la seguridad que todas las elecciones tomadas fueran las más convenientes para ellos. Si estás a punto de comprar una vivienda, o tienes planeado hacerlo en los próximos años, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita. ¡Te esperamos!
Etiquetas: comprar vivienda, adquirir una vivienda, asesoramiento financiero, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS
OVB Barcelona
C/ Paris, 207 3º 1º
08008 Barcelona
Telefono: +34 93 330 54 70
E-mail: barcelona@ovb.es