201806.28
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La transparencia, un valor imprescindible en el asesoramiento

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En un mundo globalizado y saturado de información, los consumidores y la sociedad en general exigen que toda empresa que quiera caracterizarse por un mínimo de confiabilidad, deba ser transparente en su actividad diaria, en especial aquellas que se dedican a la gestión financiera.
La transparencia, entendida como el flujo de información sobre los diferentes procesos y productos entre los diferentes stakeholders de una compañía, no ha de ser visto como una obligación, sino como una oportunidad para convertir a una empresa a una institución cercana y abierta a la sociedad en la que poder confiar.
La transparencia es una ventaja diferencial especialmente para las compañías de asesoramiento financiero, en las que sus consultores han de gestionar los ahorros y planificar el futuro de unos clientes que no tienen porque tener un conocimiento profesional de cuestiones financieras.

Compañías transparentes, compañías rentables
Son muchos los expertos que coinciden en que una estrategia de transparencia es siempre rentable para cualquier tipo de institución. Una compañía en la que no existan los rumores, difunda una información clara y sin contradicciones, y que sea transparente en sus procesos, será más atractiva para sus clientes del mismo modo que también lo será, bajo estos criterios, para sus inversores.
Aunque a menudo la transparencia es incluida como un aspecto de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, lo cierto es que no podemos olvidar que ha de ser uno de los aspectos que guíen la actividad cotidiana de toda empresa, en especial en su trato con los clientes. De hecho, los clientes serán los primeros que agradecerán que una empresa no les oculte información ni exista una letra pequeña que les haga dudar o desconfiar. Siempre y cuando existan lugares donde no llegue la información de la compañía, se producirán rumores o dudas que puedan hacer menoscabar la confianza en la empresa.
Para implantar correctamente la transparencia en una compañía, es necesario que el flujo de información sea constante, accesible y con un lenguaje claro, que permita tanto a clientes como a proveedores, partners o inversores comprobar el estado de la compañía o de sus servicios de una manera transparente.
En las compañías de asesoramiento financiero, además, es fundamental la profesionalidad y competencia de sus consultores, ya que han de ofrecer los mejores servicios con un amplio nivel de conocimiento del sector y de una manera totalmente personalizada a sus clientes.
Por ello, la mejor empresa en la que confiar nuestro futuro será aquella que apueste por la formación de sus gestores, invirtiendo recursos y tiempo para que ofrezcan el mejor servicio de una forma profesional, transparente y generando confianza a unos clientes que necesitan asesoramiento en cuestiones tan importantes como la jubilación o el ahorro.