201609.26
Off
0

La importancia de tener a un mentor en tu vida profesional

Califica esta publicación

Sabes perfectamente que al empezar una nueva profesión, o al entrar en el mundo de los negocios, un apoyo es fundamental. Hay mucho que aprender, y se tiene que mejorar día a día. El mentor es tu apoyo ideal.

Puede que ya hayas escuchado la palabra “mentor”, pero ¿sabes de qué se trata? Empecemos con una simple definición: Un mentor es una guía, un maestro que puede indicarte el camino en muchos campos de tu vida.

ovb-mentor

Existen mentores en el campo de los negocios, de la vida personal o en el campo deportivo. Se trata de personas de gran experiencia, capaces de transmitirla a los demás. Un mentor no enseña únicamente teorías, sino que representa un apoyo en su totalidad para aquellas personas que están en su proceso de aprendizaje.

En el artículo de hoy te hablaremos de los mentores en tu vida profesional.

Ahora que sabes qué es un mentor, podrás fácilmente entender que tener a uno es aconsejable, y representa una enorme oportunidad. Pero, ¿qué hace exactamente un mentor para ti? ¿Por qué es tan importante? Vamos a verlo a continuación.

El mentor como entrenador

Un deportista tiene que entrenar constantemente. Sin embargo, normalmente a sus espaldas está un entrenador que le indica la forma más eficaz de entrenarse y de qué manera puede conseguir mejores resultados. En el mundo laboral, y en los negocios, pasa lo mismo. Piensa en el mentor como ese entrenador que te hará alcanzar tus metas.


El mentor como maestro

Un mentor no se limita a aconsejarte, o entrenarte; te da grandes lecciones de vida. Los mejores mentores utilizan sus historias personales, y su perspectiva para enseñarte de qué eres capaz.

El hecho de que siempre crea en ti, te hará más fuerte y te abrirá un gran abanico de posibilidades.

El mentor como fuente de motivación

La motivación es fundamental a la hora de alcanzar tus metas y llegar al éxito. A través de sus consejos y apoyo, un mentor es capaz de transformar tu visión de las cosas. Frente a las dificultades, su ayuda puede aumentar tu motivación y hacerte superar grandes retos.

A veces, es normal sentirse débil y vulnerable, sobre todo al principio de tu aventura empresarial. Si tienes a un mentor a tu lado, los momentos difíciles son fácilmente superables.

El mentor como inspirador de nuevos retos

Muchas veces, un emprendedor fija un objetivo y no va más allá del mismo por miedo a fracasar. En pocas palabras, tiende a conformarse con pequeños logros demasiado fáciles de alcanzar.

Lo más difícil para un emprendedor es pensar en nuevos retos; para eso el mentor es una figura fundamental. Te inspirará a superar tus expectativas, a fijarte metas siempre más desafiantes y a no tener miedo al fracaso. Al mismo tiempo, te ayudará a entender que los pequeños fracasos son importantes para aprender y mejorar.

En OVB España siempre hemos creído en la importancia de tener a un mentor a tu lado. Siempre hay personas con más experiencia que nosotros, y sus consejos son fundamentales a la hora de conseguir el éxito. Si estás buscando una nueva oportunidad profesional, y crees que un mentor podría ayudarte a ser mejor profesional, envíanos tu curriculum vitae. Lo evaluaremos y se encajas con el perfil que estamos buscando, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Etiquetas: oportunidad empresarial, emprender, espíritu empresarial, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn