201808.07
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La importancia de la tecnología en la planificación financiera

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La innovación es una gran aliada de los consultores financieros, ya que gracias a la tecnología es posible, entre otras ventajas, ofrecer mejores servicios y llevar a cabo una labor más sostenible, gracias a la reducción de sus emisiones y consumos.

Una de las principales ventajas que la innovación puede aportar a la planificación financiera es una mayor relación entre el gestor y el cliente. Los nuevos canales de comunicación que la tecnología ofrece son aprovechados para ofrecer una atención al cliente más estrecha y cómoda, lo cual permite mejorar el servicio e incrementar su confianza, factor fundamental de la planificación financiera.

Las herramientas tecnológicas al servicio de los consultores financieros permiten que su conocimiento de los mercados sea más amplio e instantáneo lo que se traduce en un mejor servicio al cliente y una mayor y más segura oferta de productos.

Además, las últimas innovaciones que las empresas más punteras llevan a cabo para sus consultores permiten diseñar planes y estrategias más a la medida de sus clientes, con soluciones como calculadoras u otras herramientas destinadas a la planificación.

Los clientes también se benefician directamente de estas innovaciones, ya que los consultores contarán con las herramientas más intuitivas para ofrecerles de una manera clara y sencilla todos los datos y llevar así un servicio de planificación financiera basado en la transparencia.

La tecnología facilita bastante la formación de los consultores financieros, ya que las empresas que apuesten estrechamente por la formación y la innovación ofrecerán soluciones cómodas e intuitivas para que sus gestores sean los mejores formados del sector.

La innovación en los procesos trae consigo también una reducción del consumo de recursos como el papel o la tinta, que ofrece otras maneras de presentar los documentos más allá de las impresiones. También permite combatir la huella de carbono, al reducir los desplazamientos de gestores y cliente, aumentando la comodidad sin descuidar la confianza que tiene que suponer siempre la planificación financiera.

Como vemos, la tecnología ofrece muchas ventajas para la planificación financiera, por lo que únicamente las compañías que hagan una apuesta decidida por la innovación serán capaces de ganarse la confianza de sus clientes e incrementar su reputación en el mercado.