201807.31
Off
0

La formación, el mejor aliado del consultor financiero

5 (100%) 2 votes

OVB Allfinanz España celebró recientemente la primera edición de Campus Carrera, un sistema de formación interno, trimestral y diseñado a medida de cada uno de los consultores. La compañía lleva a cabo una importante inversión de recursos en materia de formación, ya que lo considera un aspecto fundamental. ¿Pero por qué es tan importante la formación para el consultor financiero?

En primer lugar, la formación garantiza la calidad del servicio de planificación que brinda el consultor financiero. Formaciones como Campus Carrera exigen interiorizar una serie de conocimientos técnicos sin los cuales los consultores no pueden comenzar su labor. De este modo, el cliente es asesorado en base a un amplio conocimiento de los mercados y de los productos que permiten reducir riesgos siempre en la medida de los deseos del cliente.

Gracias a la formación, los consultores aprenden la importancia del trato personalizado y cercano al cliente, seña de identidad de OVB Allfinanz España. Los gestores reciben formaciones en habilidades comerciales, excelencia en el trato y en la atención al cliente, con el objetivo de que sean conscientes desde el primer contacto, que su servicio ha de ser totalmente personalizado y adaptado a las necesidades y deseos de cada persona.

Por otro lado, la formación contribuye a la transparencia ya que, cuanto con más conocimiento cuente el profesional, más claro y fiable será el servicio que provea. Alcanzar el nivel exigido de conocimientos y formación es condición sine qua non en OVB Allfinanz España para que los profesionales puedan ejercer labores de planificación financiera.

La formación es además una excelente manera de motivar a los consultores financieros. Un profesional motivado se esforzará por seguir creciendo, ofreciendo los mejores servicios bajo criterios de excelencia y responsabilidad.

En el caso de OVB Allfinanz España, se está llevando a cabo apuesta muy clara en el aspecto formativo, ya que lo considera la mejor inversión de cara a la mejora del servicio. De hecho, durante el año 2017 se impartieron un total de 21.475 horas de formación -un 244% más respecto al año anterior-, distribuidas en 6.185 sesiones formativas.

Según Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España, “la calidad del servicio al cliente y el talento de los consultores financieros que colaboran en OVB es esencial, y cuanto más formados estén, mejor servicio prestarán a los clientes”.

Compromiso OVB

OVB Allfinanz España, considera fundamental contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está presente apoyando acciones y eventos de manera altruista.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero -especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación-, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.