201704.07
Off
0

Hábitos saludables de OVB Allfinanz España para tener el bolsillo en forma y no sufrir problemas de salud

Todos tenemos objetivos de ahorro materiales como comprar un producto determinado, reformar la casa o irnos de viaje. Sin embargo, no solemos añadir a esta lista cosas tan importantes como vivir sin estrés por temas de dinero o dormir sin preocupaciones económicas. Si es habitual cuidarse con una buena dieta y hacer ejercicio regularmente, ¿por qué no preocuparnos por las finanzas personales?

La calidad de vida depende de factores externos que en muchos casos no se puede controlar, pero también de tu comportamiento financiero. Lo mejor para cuidar el bolsillo es seguir estos hábitos saludables:

  • Tratamiento personalizado: Solo conociendo el estado en el que estás y tus deseos y necesidades a corto, medio y largo plazo, podrás obtener aquello que deseas.
  • Ejercicio constante: Conseguir los objetivos de ahorro que te propones aumenta tu satisfacción y bienestar, lo que repercute positivamente en tu salud. Si perseveras en esta disciplina, tendrás más tranquilidad y reducirás considerablemente la ansiedad respecto al dinero.
  • Vigila tu alimentación: Las finanzas se nutren de los ingresos que se generan. Es bueno seguir una dieta, en forma de presupuesto, para controlar con cuánto dinero cuentas y cómo se debe distribuir.
  • Cuidado con los kilos de más: El exceso de deudas puede acabar arrastrándonos a un problema económico, que ponga en peligro la tranquilidad, bienestar y, sobre todo, la salud. Lo mejor es evitar esos kilos de más huyendo de las compras a plazos y del hábito de encadenar un préstamo con otro.
  • Ir al médico: No puedes firmar algo sin entenderlo. Si estás pensando en hacer alguna inversión o adquirir un producto financiero y no cuentas con toda la información, lo mejor es acudir a un consultor financiero que te asesora y te ayude a tomar la mejor decisión.

Los consultores financieros de OVB Allfinanz España te guiarán en estas pautas, con las que lograrás, no solo descansar por las noches, sino que alcances tus sueños sin esfuerzo.