201805.21
Off
0

Evolución estable de la producción y de los clientes

Califica esta publicación

En comparación con el año anterior, el grupo de asesoramiento financiero OVB logró ampliar su cartera de clientes en un 2,7 por ciento, llegando de 3,28 a 3,37 millones de clientes al final del mes de septiembre 2017. El total de comisiones por distribución subió ligeramente en el primer trimestre 2018 llegando a los 58,6 millones de euros. En el segmento de Europa Central y Oriental, el total de comisiones por distribución aumentó un considerable 5,0 por ciento.

En Alemania, se quedó un 5,3 por ciento por debajo en comparación con el mismo período del año anterior, debido a la prolongada repercusión de los cambios legislativos. En el segmento de Europa del Sur y Occidental el  total de comisiones por distribución disminuyó levemente en 0,4 millones de euros. El total de comisiones por distribución refleja que OVB pudo contrarrestaron la débil evolución en algunos mercados nacionales con un crecimiento marcado en algunos casos en otros mercados nacionales, comenta Mario Freis, CEO de la OVB Holding AG.

El grupo OVB alcanza un beneficio antes de intereses e impuestos de 2,9 millones de euros, 0,3 millones de euros menos que el año anterior, lo que se debe en primer lugar a unos gastos elevados previstos en el marco de la implementación de medidas estratégicas.

Se confirman las previsiones para el ejercicio 2017

“La evolución del negocio en el primer trimestre del 2018 confirma nuestro pronóstico para todo el año”, explica Oskar Heitz, CFO de la empresa OVB. El Comité de Dirección mantiene su previsión de una tendencia levemente a la baja para el total de comisiones por distribución.

Los gastos elevados a causa de las medidas estratégicas así como la implementación de los requisitos regulatorios repercutirán en el resultado operativo, que se situará entre los 13,0 y los 13,5 millones de euros. No obstante, la marcadamente sólida situación financiera del Grupo OVB permitirá mantener la continuidad del dividendo en el futuro.