201807.12
Off
0

Este verano, asegura tu tranquilidad

Califica esta publicación

La llegada de las vacaciones supone el incremento de las horas de ocio, la práctica de nuestras actividades favoritas y el abandono, por unos días, de nuestra vivienda habitual. Por eso, además del descanso y la diversión, durante estos días también hemos de valorar la tranquilidad que aporta asegurar tanto lo que dejamos en casa como las actividades que vamos a emprender.

En primer lugar y antes de marcharnos de vacaciones, hemos de asegurar lo que tenemos en casa. Es conveniente tener muy en cuenta la póliza contratada, las protecciones que traen consigo, y mantenerla actualizada. Las pólizas de hogar han de asegurar el contenido -los objetivos que tenemos en nuestro hogar- y el continente -la estructura del edificio-. Además, es recomendable que estén cubiertas las contingencias que pueden ocurrir en nuestra ausencia, como robos, inundaciones o incendios.

Mientras planificamos nuestro viaje, nos surgirá la duda de contratar un seguro de viaje que muchas páginas de viajes ofrecen. Suelen ser económicos y tienen como principal ventaja poder llevar a cabo la cancelación de un vuelo o un hotel, aunque en muchas ocasiones, los requisitos que se exigen para la devolución de los importes pueden ser demasiados exigentes.

Existen multitud de posibilidades de seguros a medida de todas las actividades y perfiles. Dependiendo de las actividades que llevemos a cabo, podemos contratar pólizas personalizadas que supongan coberturas como gastos médicos, asistencia legal, responsabilidad civil o incluso los derechos de repatriación. Actividades como el deporte al aire libre, los viajes de aventura o el cicloturismo son tan distintas como las coberturas que precisan.

Por eso, Manuel Alonso, director comercial de OVB Allfinanz España, “no debemos aceptar el seguro estándar que venga incluido en un pack, sino personalizarlo lo más posible”, tan sencillo como “recalcular la prima”. Según OVB Allfinanz España, es recomendable:

-Estar atento a las exclusiones de la póliza para que contenga las coberturas propias de las características de la actividad que se realice.

-Analizar las características el país al que se viaje, tales como la calidad de la sanidad o las enfermedades habituales a las que el viajero se expone, para incluirlas en la póliza.

-Informarse sobre el convenio sanitario que el país mantiene con España, con el objetivo de saber si la sanidad pública del país tiene cobertura para los españoles.

-Incluir a otra persona en el seguro. Hay seguros que permiten contratar el servicio de traslado y estancia en el país extranjero de un familiar, en el caso de que el contratante esté hospitalizado y no pueda trasladarse a España.

-Tener en cuenta quién se encarga del pago los posibles imprevistos, si se contrata una póliza de reembolso o si es la propia aseguradora quien paga la deuda.

Con el objetivo de asegurar tanto nuestro ocio como la tranquilidad, es recomendable ponernos en manos de gestores profesionales que ofrezcan soluciones a medida de cada cliente y con el respaldo de empresas sólidas y éticas. Los servicios idóneos serán aquellos que combinen un asesoramiento de calidad con los mejores productos, no solo pensando en momentos concretos sino en la planificación y la seguridad del futuro.