201604.27
Off
0

Espíritu emprendedor: 3 claves principales

Califica esta publicación

En el momento en que buscas un trabajo la primera pregunta que tendrías que hacerte es: ¿Quiero de verdad un trabajo por cuenta ajena, o estoy listo para un trabajo autónomo? Si tu respuesta es la segunda, es probable que tengas un espíritu emprendedor y que quieras aprovecharlo al máximo.

En este artículo te ayudaremos a entender si lo que sientes es de verdad una vocación para montar tu propio negocio.

Antes de todo, hay que decir que un emprendedor tiene la capacidad de encontrar oportunidades donde los demás perciben problemas. La persona con espíritu empresarial tiene visión de futuro, es entusiasta, y “sabe lo que quiere”. A continuación te enseñaremos tres claves del espíritu emprendedor que te ayudarán a entenderte mejor como profesional.

Primera clave del espíritu emprendedor

La primera clave del espíritu emprendedor es entender si es algo innato. Podría parecer poco importante, pero es la primera cosa que se tiene que tomar en cuenta. Hay personas que nacen deseando montar su propio negocio y que rechazan la idea de trabajar para los demás.

Otras personas no nacen con esta calidad, pero son capaces de desarrollarla con la práctica y a través de buenos hábitos. Ser emprendedor significa obtener mayor libertad, flexibilidad y la posibilidad de crear algo importante.

Segunda clave del espíritu emprendedor

Las circunstancias de nuestra vida juegan un papel muy importante, e influyen en gran medida en nuestro espíritu emprendedor. Algunos emprendedores empezaron su proyecto empresarial a causa de la situación en la que se encontraban. Por ejemplo, por haber perdido su trabajo, o por la necesidad de ganar más dinero.

A veces, son justo estas personas las que consiguen tener más éxito y que se dan cuenta que, una situación creada por necesidad, es la que en el fondo siempre han deseado. ¿Qué queremos decir con eso? Que en la mayoría de los casos, los que emprenden por necesidad descubren que ser emprendedor lleva consigo muchísimas ventajas.

Así que, la segunda clave del espíritu emprendedor reside en el ambiente y las circunstancias en las que nos encontramos. ¡Saber aprovecharlas es el secreto!

Tercera clave del espíritu emprendedor

La última clave es la tenacidad, acompañada de una buena dosis de iniciativa. Ser tenaces, entusiasmarse para los pequeños y grandes logros, son calidades que solo quién emprende puede entender. Desarrollar una idea, luchar para que siga adelante y tenga el éxito que se merece, es fuente de gran satisfacción a nivel profesional y, sobre todo, personal.

En OVB España apostamos por personas que tengan estas cualidades, y que quieran trabajar de forma autónoma. Al mismo tiempo, acompañamos esas personas durante sus primeros pasos, ofreciéndole apoyo y formación, un elemento fundamental si se quiere tener éxito.

Si te consideras una persona con espíritu emprendedor, contacta con nosotros y estaremos encantados de hablarte sobre la oportunidad que podemos ofrecerte. ¡Te esperamos!
Etiquetas: espíritu emprendedor, emprendedor, emprender, busco trabajo, oportunidades trabajo OVB España OVBALLFINANZ, OVBCATALUNYA, OVBPARIS

OVB Barcelona
C/ Paris, 207 3º 1º
08008 Barcelona
Telefono: +34 93 330 54 70
E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn