201807.25
Off
0

Entrevista con Luis Ignacio Fernández – Gestor de Equipo – OVB Zaragoza 2

Califica esta publicación

Has repetido como mejor Gestor de Equipo por tercer mes consecutivo, ¿cuál es el secreto para volver a estar en lo más alto?
La verdad es que llevamos un 2018 muy positivo con esas tres primeras posiciones en el Ranking de Abril, Mayo y Junio. Detrás hay un trabajo muy profesional, entre todos hemos conseguido en este trimestre que dos “Club de Élite” de mi equipo se superen con éxito. Han sido 3 meses durísimos y con pocos ratos ociosos, pero ha merecido muchísimo la pena. Las caras de satisfacción de mis compañeros Óscar Espín y Daniel Marcos estos días como nuevos Gestores de Equipo no las olvidaré.

¿Cuáles son las claves para que un equipo funcione satisfactoriamente?
Ambición, perseverancia y profesionalidad, son palabras clave para que un equipo rinda al 100%. Tenemos mucho por mejorar en conjunto y probablemente yo deba mejorar en diversos aspectos como Gestor, pero intento estar siempre disponible para mi gente. No hay excusas, cuando un miembro de tu equipo te necesita, ahí se debe estar. Esto intento llevarlo a gala diariamente.

Por otro lado, a nivel de grupo, tenemos dos objetivos muy claros a conseguir:
1-. Seguir en 2018 con esta buena línea de producción colectiva.
2-. Trabajar y trabajar para que cada uno de los miembros de nuestro equipo sea capaz de facturar 1.000 unidades al mes de manera individual y autosuficiente. Para eso se necesitan muchas horas de formación, dedicación y trabajo duro en la oficina y con los clientes, pero ese será el verdadero éxito de nuestro equipo. No será fácil, pero en 2019 debemos conseguirlo.

¿Por qué OVB Allfinanz España es una gran empresa para trabajar?
Por su Plan de Carrera, que es justo y meritocrático. Quien más trabaja, más gana y asciende.
Por su dinamismo, constantemente adaptando sus procesos internos y la oferta de productos a los diversos cambios normativos, fiscales y jurídicos que van apareciendo y moldeando nuestro mercado financiero y asegurador.
Por el equipo humano que gestiona OVB Allfinanz España, que nos transmite seguridad y confianza en el futuro. El sosiego, la firmeza y la convicción con la que se actúa día a día desde Madrid te tranquiliza.
Por nuestros directivos superiores, que con su ejemplo y experiencia guían nuestro camino y nos ayudan a tropezar lo mínimo posible.
Y por mis compañeros, los de mi equipo y los que vas conociendo por España. Compruebas que todos queremos lo mismo: hacer bien nuestro trabajo y dignificar todos los días la profesión de consultor independiente y objetivo.

¿Qué le dirías a una persona que le gustaría emprender una carrera como consultor de OVB?
Dedícate a esta profesión, no lo dudes. Entra en OVB, no lo dudes.
Aquí disfrutarás DE VERDAD asesorando a tus clientes. Vas a poder asesorar sin prisas, con objetividad, con una amplísima gama de productos y con una seguridad jurídica y empresarial al más alto nivel europeo.
No encontrarás muchas empresas en Europa a día de hoy que te permitan emprender sin grandes inversiones, crecer sin techos ni límites, disfrutar del camino gracias a que te reconozcan tus méritos y alcanzar tus objetivos profesionales y personales sin presiones absurdas.
Pero atento a una cosa muy importante: si quieres que te pase todo lo anterior, no te pongas excusas y dedícate a OVB al 100%. Las medias tintas y los mediocres en OVB no triunfan. Trabaja MUCHO y BIEN.
Si lo haces así, todo lo demás llegará gracias a nuestro Plan de Carrera.

¿Cuáles son los aspectos que más valoran los clientes de OVB?
-Nuestra oferta multi-producto: a los clientes les encanta comprobar que pueden elegir entre un gran abanico de opciones.
-Claridad en las explicaciones. Nuestro lenguaje es claro, sencillo y sin tecnicismos. Desde un trabajador sin conocimientos financieros, hasta un consumado economista deben entender lo que le estamos ofreciendo y cómo funcionan por dentro dichos productos. La máxima “si lo entiende mi abuela, entonces está bien explicado” lo llevamos a rajatabla en nuestro equipo.
-La importantísima información financiera, aseguradora, fiscal y jurídica que ponemos a disposición de nuestros clientes para que tomen decisiones razonadas y productivas de cara a su futuro.
-La buena imagen y el orden que encuentran en nuestra oficina. Nuestro cliente necesita orden y limpieza en sus finanzas, por lo tanto requiere que la marca y la persona que le asesore posea esas mismas cualidades.