201604.22
Off
0

Entrevista a Patrick Zilleken, director de agencia de OVB España

Califica esta publicación

Las personas son el activo más importante en OVB España. Hoy conoceremos a Patrick Zilleken, que con su esfuerzo y determinación ha representado una valida ayuda al crecimiento de OVB en Catalunya y Barcelona.

1) ¿Cuál es tu rol dentro de OVB España?

Llevo trabajando para OVB desde 2009, y actualmente soy Director de agencia.

2) ¿Qué significa cubrir este rol para ti?

Ser director de agencia para OVB España significa muchas cosas, pero primero diversidad y responsabilidad. Estoy muy agradecido de tener un proyecto que me permite entrar en contacto con diferentes personas cada día. Ayudar a jóvenes talentos a desarrollar su potencial y crear su camino al éxito, no tiene precio. El trabajo es dinámico y no hay tiempo para “aburrirse”; además de eso, te permite hacerte más responsable ya que la mayor parte de las decisiones las toma uno mismo.

Día a día ayudamos a las personas a tomar decisiones importantes relacionadas con sus finanzas personales; eso conlleva una enorme responsabilidad. Sin embargo, cuando esas personas llegan a sus objetivos, que sea comprándose la casa que siempre han querido, o asegurándose su futuro en la jubilación, el objetivo se puede decir alcanzado. Es en ese momento, que percibo la importancia de mi trabajo.

3) ¿Cómo llegaste a OVB?

Supongo que el destino jugó un rol importante. Acabé la carrera de Ingeniería, tenía experiencia trabajando en una oficina de Ingenieros pero estaba estancado en mi carrera.

Durante una cena me enteré de las posibilidades de carrera en OVB y me llamó la atención. Lo que más me gustó, era el hecho de que el plan de carrera estuviera 100% basados en objetivos.

Mi carrera profesional ya no depende de las decisiones de otras personas: sólo de mis resultados personales. Además de eso, no me gusta trabajar con horarios fijos; se podría decir que quiero ser mi proprio jefe.

En OVB he tenido la oportunidad de llevar a cabo una actividad empresarial, pero sin la necesidad de invertir dinero para empezar la actividad.

4) ¿Qué podrías contarnos sobre la experiencia de trabajo dentro de OVB?

Entusiasmante y exigente. El trabajo es muy variado y requiere conocimientos en muchos campos. Trabajamos en el mercado financiero, tenemos que conocer las leyes en materia de Fiscalidad, las novedades etc. Por suerte nos forman muy bien al principio.

Pero el trabajo real luego es entender a las personas, entender su situación, sus necesidades y su perfil.
Afortunadamente no hay campañas de venta u otras presiones de parte de la compañía. Eso nos permite aplicar una ética muy estricta, cuando proponemos un determinado producto a un cliente.

De hecho, no nos enfocamos hacia el producto, sino hacia el cliente. Se trata de una forma de trabajar honesta que todos aprecian, a partir del trabajador hasta llegar al cliente.

¿Qué quiere decir?

Antes de proponerle al cliente las diferentes posibilidades en términos de productos financieros, me siento con él, le voy conociendo, marco junto a él sus objetivos, miramos juntos qué posibilidades ofrece el mercado y vamos poco a poco definiendo lo que él quiere.

El producto es solo el medio que el cliente elige para llegar al objetivo.

5) ¿Cuál es el mejor día que recuerdas en OVB España?

El día en que se me asignó el premio de calidad para mi trabajo como asesor al principio de mi carrera.

6) ¿Y el peor?

El día que no teníamos wifi en la oficina. Aunque creo que fue peor para el equipo administrativo que tuvo que aguantarme ese día 🙂

7) ¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

Acabamos de abrir la segunda oficina en Barcelona y estamos preparando la apertura de las oficinas en Girona, Mataró y Tarragona. Y claro, la tercera de Barcelona 🙂

A parte nos gustaría mejorar aun nuestro punto fuerte, el servicio. Por ello ampliamos ahora el equipo administrativo.

8) ¿Qué consejo podrías dar a una persona que quiera seguir tus pasos en OVB España?

Sé exigente contigo mismo y nunca pierdas tu ética.En primer lugar, hay que decir que OVB es claramente un proyecto para gente no conformista, que quiere hacer carrera o le guste la idea de ser su propio jefe en el futuro. Si eres una de estas personas, ¡adelante!

Si haces el paso, trabaja duro, aprovecha la amplia oferta de formación que te ofrece la compañía, déjate de excusas y céntrate en triunfar.

Y luego no te olvides que trabajamos con gente real. En películas como “El Lobo de Wall Street” se nos insinúa, que engañando a la gente uno se hace rico. Pero creo que eso es el pasado. En el año 2016, si quieres tener éxito, tienes que ser real y honesto.Las mentiras tienen las patas cortas, y ya hay suficientes ejemplos en el mercado de malas prácticas laborales. Nosotros queremos llevar las cosas de otra manera.

7) ¿Una frase que te resume?

Sé feliz!

Etiquetas: consultor financiero, asesoramiento financiero, director de agencia, OVB España OVBALLFINANZ, OVBCATALUNYA, OVBPARIS

OVB Barcelona
C/ Paris, 207 3º 1º
08008 Barcelona
Telefono: +34 93 330 54 70
E-mail: barcelona@ovb.es