201812.26
Off
0

Entrevista a Oscar Espín, mejor Producción Propia y mejor Gestor de Equipo

Califica esta publicación

Oscar Espín Molina


  • Este mes estás en lo más alto de los ranking de producción propia y de gestor de equipo, ¿cuáles son tus secretos para lograr este “doblete”?

Más que secretos lo único que aplico es una rutina diaria de trabajo a mi equipo y a mí mismo, teniendo fe en que con una buena actitud y con confianza en dichas acciones al final los resultados llegan.

Como siempre he dicho el objetivo no son las unidades, las unidades son el resultado de haber cumplido el objetivo real, que es el trabajo del día a día bien hecho. Las buenas cosechas son el resultado de una buena siembra.

  • ¿Cuáles son las habilidades comerciales que más destacarías para crecer en el ranking de producción propia?

Lo primero, la formación. Creo que esta actividad profesional exige que cuando más formación tengas más mercado abarcas en cuanto a target de cliente.

En segundo lugar, analizar bien el mercado donde quieres actuar y saber cómo debes hacerlo. Eso te permite hacer más unidades de media por cliente, con lo que supone optimizar y rentabilizar mucho más tu tiempo.

Las buenas cosechas son el resultado de una buena siembra.

  • Desde tu experiencia, ¿qué es lo que más valoran los clientes del servicio que ofrece OVB?

Creo que los clientes valoran mucho el hecho de que con el análisis y posteriormente el asesoramiento ven que se les buscan opciones reales a sus necesidades y no que se les vende algo por un interés comercial propio.

Valoran mucho que les digas que algún producto que ya tienen con su entidad bancaria o con otra entidad lo tienen bien y que no lo toquen. Ven objetividad en los asesoramientos que hacemos. Eso les da confianza. Después creo que la multitudinaria gama de productos que tiene OVB con los diferentes partners es clave para saber que a cada cliente que tenga una necesidad tienes un posible producto para ofrecerle.

  • ¿Qué le recomendarías a un consultor interesado en convertirse en gestor de equipo?

Le recomendaría que lo primero es dar ejemplo a tu equipo, por lo tanto, no dejes de hacer producción propia y realizar las mismas tareas que les dices a ellos/as que hagan. De esa manera verán que si tú tienes resultados es por qué haces lo mismo que les dices que hagan y confiarán en ti.

Lo segundo, que apoye y ayude al equipo a conseguir sus objetivos en el mismo porcentaje que exige resultados. Exigencia y soporte por parte del gestor de equipo creo que deben ir a la par.

  • ¿Cómo ha sido tu trayectoria desde que entraste a OVB Allfinanz España?

La verdad es que todo ha pasado muy rápido, empecé en marzo de este mismo año, en julio ascendí a Gestor de Equipo y en noviembre he conseguido mi primer podio en producción propia y como gestor. Por lo tanto estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por mi equipo y por mí mismo y con ganas de seguir así para seguir creciendo.

  • ¿Qué retos te marcas para el futuro?

En primer lugar, no dejar de hacer unidades propias.

En segundo lugar, que el equipo que tenemos continúe trabajando así y les ayude a conseguir los objetivos que ellos desean en el plan de carrera.

En tercer lugar, hacer crecer el equipo. Afortunadamente en enero incorporo dos personas más y es posible que una tercera. Con esos retos el objetivo es ir ascendiendo en el plan de carrera tanto la gente de mi equipo como yo personalmente.