201811.29
Off
0

Entrevista a Katerina Solcova – Mejor Gestora de Equipo Octubre 2018

5 (100%) 6 votes
  • ¿Cuáles son tus secretos para estar en lo más alto del ranking de Gestor de Equipo?

Estamos en promoción a CZ así que la verdad que nos marcamos un objetivo ambicioso para el segundo trimestre de la promoción que era poder completarlo un mes antes de la fecha final.

Para ello hemos planificado por escrito las metas y planes de acción y hemos luchado para cumplirlos. La dirección de Javi, el esfuerzo de todo mi equipo y los números que hemos conseguido son para mi realmente increíbles y se han convertido en la mejor marca lograda. Hemos comprobado que cuando hay una meta clara, definida y se visualiza cada día la motivación sube, la acción sale y se convierte en el resultado soñado. Además, ha coincidido con el mes del incentivo a la nieve y no hay otra cosa que me motive más que una montaña nevada, ¡y estaba decidida en ir!

Katerina Solcova

Hemos comprobado que cuando hay una meta clara, definida y se visualiza cada día la motivación sube, la acción sale y se convierte en el resultado soñado.

  • ¿Cuál es el secreto para llegar a gestionar con éxito un equipo?

No sé si hay algún secreto o una única receta como gestionar con éxito un equipo. Creo que hay tanta variedad de líderes como personas que somos y muchos tipos de liderazgo válidos en los cuales nos podemos inspirar dentro de nuestra empresa. Sí creo que hay que empezar por uno mismo y para aprender a gestionar un equipo primero me tengo que saber gestionar y liderar a mí misma. Conocerse por dentro, saber gestionar las emociones, enfocar los pensamiento a donde queremos ir pero todos estos descubrimientos se adquieren con ¨horas de vuelo¨ y cometiendo muchos errores para aprender de ellos.

  • Desde tu experiencia, ¿qué es lo que más valoran los clientes del servicio que ofrece OVB?

Desde mi experiencia, de nuevo, es la información. Las personas si disponen de ella reaccionan y siento la responsabilidad de comunicarla. La educación y la capacidad que adquieren de reacción proporcionando las mejores herramientas para ello. El ahorro de tiempo y dinero. Y sobre todo el acompañar desde que nace y se formula un sueño hasta su realización.

  • ¿Qué le recomendarías a un consultor interesado en convertirse en gestor de equipo?

Le diría que no rendirse nunca es algo que me acompañó desde el primer día. Que cada camino es diferente y únicamente hay que fijar el propio sin compararse con nadie.

  • ¿Cómo ha sido tu trayectoria desde que entraste a OVB Allfinanz España?

Soy de la Republica Checa y he tenido la ventaja de ya conocer OVB de mi país y estar convencida de la fuerza, misión y estabilidad del negocio.

Por otro lado, lo que aprendí allí no me estaba funcionando del todo en España, ya que cada cultura responde ante impulsos diferentes. Mi mayor reto sin duda era otro país, el idioma, conocer otro mercado financiero de 0 pero todo ello ha valido la pena por un sueño que se está cumpliendo. En nuestra cultura la educación financiera me acompañó desde pequeña y es algo que considero vital en la vida de cada persona.

  • ¿Qué retos te marcas para el futuro?

El mayor reto soy yo misma y el crecimiento personal propio y de todo el equipo, la parte fundamental para poder crecer en nuestro plan de carrera que es ilimitado. Seguir aprendiendo y formándome al lado de los mejores para que el siguiente objetivo que tengo marcado para empezar en el 2020 sea posible. Tengo un súper equipo liderado por grandes directivas que tienen su next level marcado para este próximo año y nuestro reto en común es conseguir el crecimiento de toda la oficina como lo hemos planificado.