201609.20
Off
0

ENTREVISTA A EDUARDO VARGAS MARTIN, DIRECTOR REGIONAL PARA OVB ALLFINANZ ESPAÑA, S.A.

Califica esta publicación

Eduardo Vargas,  Director Regional de OVB desde el 1 de octubre del 2015 y cuenta con oficinas en las provincias de Almería, Barcelona, Granada, Cádiz, Madrid, Ourense, Sevilla y Toledo

eduardo-vargas-ovb

Nacido en Madrid el 14 de marzo de 1978, comenzó su carrera profesional en OVB Allfinanz España, S.A. en octubre del año 2009. 

¿Por qué eligió el sector financiero y asegurador para el desarrollo de su carrera profesional?

Desde el 2008 se empezaron a hacer latentes muchas carencias en el sector financiero en nuestro país. Hasta ese momento los españoles centraban su asesoramiento en el sector bancario pero a partir de entonces se hizo necesaria la figura de un interlocutor independiente que les asesorara de forma 100% objetiva. Donde muchos veían un sector con problemas yo veía un sector lleno de oportunidades.

 

En OVB no se trabaja con productos propios, ¿es esto una ventaja para el cliente?

Ser 100% independientes a la hora de aconsejar a nuestros clientes es lo que llena de significado la palabra “asesor”. Este factor es lo que nos convierte en una “vaca morada” en el sector haciendo las cosas de manera totalmente diferente de como las haría cualquier entidad financiera o aseguradora.

 

¿Cómo valora la situación actual del mercado laboral?

Vivimos en una era global donde todos tendemos a la búsqueda de libertad, con menos jefes y más líderes, con menos horarios marcados y más flexibilidad, sin límites en ningún sentido. Queremos adaptar nuestro trabajo/profesión en nuestras vidas o a veces nuestras vidas en nuestro trabajo/profesión. Está claro que ganará la partida, en lo profesional, todo el que mantenga su mente abierta a nuevas y diferentes oportunidades.


¿Cómo ve la evolución del sector financiero y bancario en España?

La evolución en los próximos años tendera sin lugar a dudas hacia un asesoramiento más cuidado y personalizado. Las empresas que consigan aconsejar a sus clientes triunfaran sobre las que fomentan la automedicación financiera, que ya hemos visto los nefastos resultados que pueden tener sobre la economía familiar.


¿Qué importancia tiene para usted la calidad y el servicio al cliente dentro del entorno actual de alta competencia en el sector financiero?

Para mi es el elemento diferenciador que puede hacer tangible a una marca dentro del sector financiero.


¿Cuál es el perfil habitual del cliente que buscas un servicio financiero personalizado?

Antiguamente el perfil de un cliente de servicios financieros personalizados era el de una persona adinerada o de elevado estatus económico. Actualmente cada euro cuenta y prácticamente a cualquier persona le gustaría recibir buenos consejos o estrategias para mejorar sus finanzas.


¿Qué consejos le daría a una persona que está dudando si empezar a ahorrar o no para su jubilación?

  1. Empezar cuanto antes aunque sea con aportaciones mensuales de pequeñas cuantías ya que el tiempo y la “capitalización compuesta” juegan a nuestro favor. Además se puede constituir un ahorro desde prácticamente algo más de un euro al día.
  2. Elegir productos con los mínimos peajes fiscales.
  3. Buscar, con la ayuda de un profesional independiente, los productos de ahorro que más se adapten a nuestro perfil.

 

¿Cómo ve la situación actual y futura de las pensiones?

La situación actual de las pensiones es muy problemática y a futuro lo será aún más. El sistema público de pensiones está obsoleto y es insostenible. Siento mucho ser tan rotundo en este punto, pero con cada vez más pensionistas soportados por menos cotizantes no se puede augurar algo bueno.


¿Qué riesgos corre una persona que no prepare su jubilación?

Una persona que no complemente su pensión pública con algún producto privado se podría encontrar en serias dificultades económicas después de jubilarse. Debería ser algo que todos deberíamos preocuparnos de asegurar desde hoy mismo, mañana podría ser demasiado tarde.


Desde su experiencia, ¿qué tres consejos le daría a una persona que está pensando en emprender un nuevo proyecto?

  1. Le recomendaría que elija muy bien el sector, preferiblemente de gran consumo.
  2. La idea del proyecto ha de ser buena pero es más importante aún el “enfoque”, que es la forma de llevar a cabo la idea, es decir, el sistema de negocio.
  3. Que busque crear un proyecto empresarial en el que se generen relaciones gana-gana. Solamente las empresas que crean relaciones en las que el cliente y empresa ganan al unísono, son las que se mantienen a largo plazo.

El esfuerzo que supone emprender un proyecto por cuenta propia, ¿qué recompensas personales y profesionales tiene?

Hacer lo que te gusta eligiendo al lado de quienes lo vas a hacer. Es la única manera que he conocido en mi vida de no sentir nunca que vas a trabajar si no a vivir experiencias, divertirte y apasionarte con lo que haces, al lado de un equipo humano maravilloso.
Ser totalmente libre, sin jefes ni horarios y poder pasar mucho más tiempo con mi familia.
Por supuesto sentirme orgulloso de haber creado algo con mis propias manos y saber que puedo ayudar a cambiar el rumbo económico de muchas familias y el futuro de muchos emprendedores que quieran hacer un proyecto tan apasionante en el sector financiero.

D.Eduardo Vargas Martin

Director regional para OVB

C/Sagasta 31 2ªPlanta
28004 Madrid

Telefon: +34 91 032 78 32
Mail: madrid4@ovb.es