201809.04
Off
0

Descubre las ventajas de la renta vitalicia

5 (100%) 1 vote

Si por algo se caracteriza el sistema público de pensiones es por su inestabilidad. No es ninguna novedad que las predicciones auguran pensiones muy exiguas. Por eso recomendamos buscar cuanto antes alternativas que complementen la pensión pública, soluciones atractivas y cómodas como la renta vitalicia.

Cada vez son más las personas mayores que quieren seguridad y tranquilidad durante su jubilación y se interesan por la renta vitalicia. Esta solución permite transformar el patrimonio en una renta mensual para toda la vida. Sus principales atractivos pasan por su rentabilidad y, en especial, por su ventajosa fiscalidad.

De hecho, resulta especialmente interesante para las personas de 65 años o más, ya que la venta de cualquier activo, que suponga una ganancia patrimonial queda totalmente exenta de tributación en el IRPF, hasta un límite de 240.000 euros, siempre y cuando el importe se reinvierta en una renta vitalicia en un plazo no superior a 6 meses.

¿Qué activos pueden ser convertidos en renta vitalicia?

Pues prácticamente todos: desde acciones o fondos de inversión hasta viviendas, locales comerciales, tierras o incluso licencias de taxi. De hecho, una de aplicaciones de la renta vitalicia más popular entre las personas mayores es la de vender una propiedad a cambio de recibir una mensualidad de por vida, algo que permite complementar la pensión y vivir holgadamente.

Esta renta vitalicia se calcula según los datos oficiales de esperanza de vida, siendo habitual repartir el importe total en mensualidades que el cliente irá cobrando hasta su fallecimiento. Si se produce antes de la esperanza de vida delimitada, el resto del importe lo cobrará sus herederos, mientras que, si se supera, se seguirá cobrando exactamente el mismo importe sin ninguna variación.

Muchas personas no se deciden a contratar este tipo de soluciones y por lo tanto pierden en calidad de vida y tranquilidad por temor a arriesgar su patrimonio. Lo cierto es que existen multitud de productos y soluciones de renta vitalicia que a veces nos pueden hacer dudar, en especial si no contamos con unos amplios conocimientos de los mercados financieros.

Pero no hay nada que temer si nos ponemos en manos de consultores financieros profesionales y con una sólida formación, que nos ofrecerá la solución que más se ajuste a nuestras necesidades. Será recomendable confiar especialmente en aquellos gestores respaldados por una multinacional con una larga trayectoria y que cuente con acuerdos con las principales entidades financieras y aseguradoras para ofrecer así sus mejores productos.