201611.09
Off
0

Dejar de quejarse para ser un emprendedor OVB de éxito

Califica esta publicación

¿Eres de esas personas que buscan una excusa para quejarse cada cinco minutos? Desde OVB tenemos una mala noticia para ti: la queja no sólo es un límite que te impide alcanzar tus objetivos, sino que resulta adictiva y dañina.

Aunque te parezca un contrasentido, numerosos estudios han demostrado que el acto de quejarse resulta de alguna forma satisfactorio, y puede convertirse en una mala costumbre.

quejarse

El mecanismo que está a la base de este fenómeno, tiene que ver con una reprogramación de tu cerebro hacia las quejas. En pocas palabras, cuanto más te quejes de algo, más fácil será que lo hagas en futuro, y sin ni siquiera darte cuenta.

La queja es algo negativo, así que quejándote estás programando tu cerebro para que piense en negativo la mayoría de las veces, y de hacerlo no apenas tenga la ocasión.

Los emprendedores de éxito no se quejan (casi) nunca

Si quieres ser un emprendedor de éxito, quejarse es una mala estrategia para alcanzar tus objetivos. Es una cruda realidad, pero ser negativo es algo de lo que cualquier emprendedor tendría que olvidarse. ¿Cómo pretendes superar una dificultad, o tomar una decisión correcta, si estás siempre pensando en negativo?

Además de eso, quejarse es dañino para la salud. En el momento en que te quejas, el cuerpo libera una sustancia denominada “cortisol”. El cortisol es un producto del estrés, y limita el aporte de oxígeno. Poco oxígeno en la sangre limita en parte tus funciones celébrales, así que cualquier pequeño obstáculo se convierte en una montaña.

Si eso no fuera suficiente, un exceso de cortisol puede causar otros problemas al organismo, como diabetes, colesterol alto etc.

¿Cómo puedo dejar de quejarme?

Exactamente cómo la queja que se convierte en una costumbre, también la actitud positiva puede ser asimilada a lo largo del tiempo, y transformarse en un estilo de vida.

A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a olvidarte de las quejas, y a abrazar un pensamiento positivo.

  • Sé agradecido: Una actitud de agradecimiento es un óptimo remedio contra las quejas. En el momento en que estas a punto de quejarte, piensa en todas las cosas que tienes y que te hacen feliz. Esta sensación de agradecimiento reduce de hasta un 23% la hormona del estrés, así que tu tendencia a las quejas se reducirá considerablemente.

  • Busca una solución a tus problemas: Las quejas tienen normalmente origen en un problema. En lugar de enfrentarte a ello de forma negativa, intenta encontrar una solución. Las personas que actúan rápido, buscando una forma eficaz de superar los obstáculos, tienen menos tiempo para quejarse.


  • Ten claro qué es lo que quieres conseguir: La mayoría de las personas se quejan porqué tienen la impresión de no ser capaces de alcanzar sus objetivos. El problema es que, en muchos casos, no tienen clara la meta. Antes de quejarte, céntrate en lo que quieres conseguir.

  • Mira al lado bueno de las cosas: En este caso, el ejemplo del vaso medio lleno y medio vacío encaja a la perfección. En lugar de centrar tu atención en lo que podría haber ido mejor, intenta asimilar tus logros. A veces, una situación que parece totalmente negativa, esconde algo positivo.


  • Olvídate de los errores del pasado: ¿Sabías que la mayor parte de las quejas están generadas por errores cometidos en el pasado? ¿Tiene algún sentido quejarse de algo que se escapa a nuestro control, y quizás no tenga un efecto inmediato en nuestras vidas? Deja de un lado los errores, y los obstáculos que aparecieron en tu vida en el pasado, y piensa en el presente.

  • No dejes las situaciones “a medias”: En la vida tienes que enfrentarte a situaciones difíciles, pero la prioridad tiene que ser la de solucionarlas. Si dejas una situación a medias (per ejemplo el enfrentamiento con un amigo, o familiar), esta se traducirá en mayores motivos para quejarse. Cierra el círculo y sigue adelante.

Como ves, quejarse es una mala costumbre de la que puedes deshacerte siguiendo algunas sencillas pautas. Un emprendedor exitoso no tiene tiempo que perder en las quejas. Y tú, ¿qué tipo de emprendedor quieres ser?

Ahora que conoces otra estrategia para cambiar tu actitud, y ser exitoso en el mundo de los negocios, tenemos una oportunidad para ti. En OVB España, estamos buscando personas con espíritu empresarial, que quieran unirse a nuestro equipo. Si crees encajar en este perfil, y estás buscando una oportunidad profesional, contacta con nosotros.

Envíanos tu curriculum vitae y, si encajas con el perfil que estamos buscando, nos pondremos en contacto contigo cuanto antes, para explicarte con mayor detalle nuestra oferta.

Etiquetas: emprendedor de éxito, emprender, dejar de quejarse,  OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es


CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn