201611.16
Off
0

Consejos OVB para solicitar una hipoteca

Califica esta publicación

En este artículo desde OVB te explicaremos qué puntos son los más importantes a evaluar, para que todo salga correctamente.Factores a tener en cuenta al pedir una hipoteca

La decisión de adquirir una vivienda es un paso muy importante en la vida de una persona, o de una familia. Normalmente, comporta también la necesidad de pedir una hipoteca, y esa es una operación muy delicada a nivel financiero.

hipoteca-ovb

En el mercado existen muchas opciones, así que es importante saber qué tenemos que tener en cuenta a la hora de pedirla.

Factores a tener en cuenta al pedir una hipoteca

  • Importe en relación al precio de la vivienda: El importe a pedir siempre está relacionado con el precio de la vivienda. Toma en cuenta que la entidad bancaria nunca concederá un préstamo superior al 80% del precio total. En algunos casos este porcentaje puede ser menor. Haz bien tus cálculos para saber si tienes el dinero suficiente para la entrada.
  • Plazo de la hipoteca: La hipoteca puede tener diferentes plazos. En general, el plazo no suele superar los 30 años. Recuerda que más largo es el plazo, más dinero acabarás pagando de intereses.
  • Precio de la hipoteca: El precio de la hipoteca si traduce en el interés que pagarás a lo largo del tiempo. Hay hipotecas con interés variable, fijo o mixto. Evalúa atentamente cuál de estos tipos de interés te conviene más. No te limites a pedir consejo a la entidad bancaria (que siempre intentará proteger sus intereses), sino a entidades externas que puedan aconsejarte de forma más objetiva.
  • Cuota mensual a pagar: Quizás este sea el punto más importante de todos. Es fundamental que evalúes atentamente si puedes permitirte pagar la cuota mensual mes a mes. Recuerda que en una hipoteca a interés variable, la situación del Euribor podría cambiar la suma de dinero a pagar.
  • Comisiones: Este también es un punto muy importante a tener en cuenta. Una hipoteca comporta algunas comisiones, por ejemplo la de apertura, la de amortización total o parcial, y la comisión de subrogación. Estas son las básicas, pero algunas entidades bancarias les añaden otras que son, en algunos casos, innecesarias. Evita situaciones de conflicto futuro con la entidad, evaluando bien todas las comisiones incluidas.
  • Flexibilidad de pago: Algunas entidades bancarias ofrecen una cierta flexibilidad de pago de la cuota. Por ejemplo, la posibilidad de paralizar el pago durante un tiempo, para recalcular en interés en un segundo momento. Sinceramente, no hay muchos bancos que la ofrezcan, pero en el caso lo hagan, es un factor a tomar en cuenta.

Como decíamos antes, hay diferentes opciones en el mercado y es preciso compararlas para poder elegir la que nos conviene más. Estudiar distintas ofertas puede ser difícil, si no tenemos suficiente experiencia. Un contrato hipotecario puede resultar complicado de entender y, por ende, de evaluar correctamente.

Si estás a punto de pedir una hipoteca, el equipo de consultores financieros de OVB España puede ayudarte, y de forma gratuita. Contacta con nosotros hoy mismo. Te invitaremos a nuestras oficinas, o iremos a verte, y estudiaremos contigo las mejores ofertas del mercado.

Al mismo tiempo, te enseñaremos algunas estrategias que te permitirán acortar tu hipoteca, y pagar menos intereses a lo largo del tiempo. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros hoy!

Etiquetas: pedir hipoteca, hipotecas, comprar vivienda,  OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es


CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn