201703.17
Off
0

Confidencias con Nacho Lumbier, el arquitecto que ha diseñado el interior de la nueva oficina de OVB en Madrid

Un empleado pasa alrededor del 33% de su tiempo en una oficina. Sin embargo, en el caso de un emprendedor las jornadas suelen alargarse, por lo que hacer este espacio lo más confortable e inspirador posible es sumamente importante para favorecer la creatividad, la productividad y el rendimiento personal.

José Antonio De Tomas, director Regional de OVB Allfinanz España, atendiendo a las expectativas del equipo de coordinadores de la nueva oficina -Alba Medina Villalba, Daniel Pérez Esteban, Iván Fernández Jaramillo y Javier Becerril Bris- se ha reunido con Nacho Lumbier, de Arquitectos Lumbier, para que le explique en primera persona cómo ha organizado el espacio para hacer su nueva oficina lo más productiva posible.

Para Lumbier el diseño de los ambientes es clave y vital, por ello ha creado un espacio que inspira el rendimiento y estimula la conexión entre las personas. El arquitecto afirma que “he intentado segregar los espacios donde va a haber solo colaboradores con los que se van a juntar con los clientes. Desde el punto de vista funcional intento que todos estén cómodos, que los asesores tengan áreas para realizar su trabajo y recibir sus formaciones, pero a la vez que tengan calidad ambiental: buena iluminación, circulación cómoda y espacios para relacionarse entre ellos”.

Pero para OVB no solo son importantes sus colaboradores. Por ello, “he intentado crear un espacio donde el cliente también sea el protagonista y tenga su propio lugar”, ha continuado explicando Lumbier. Como OVB presta un servicio de asesoramiento personalizado a cada cliente, éstos “necesitan contar con una zona donde haya rigor pero también amabilidad y privacidad, y lo hemos conseguido”, explica orgulloso a José Antonio de Tomás.

Para el arquitecto ha sido un reto profesional, algo que ha aceptado encantado porque “a mí los retos me gustan y este era un regalo, un caramelo”. Al ser preguntado por qué decía esto, Nacho Lumbier ha continuado afirmando que “porque OVB es una empresa sólida con casi 50 años de experiencia, pero también de gente joven, con proyección y una voluntad de ayuda social ya que llegan a un estrato de la sociedad que normalmente no está demasiado en contacto con los productos financieros”.

Y es que “OVB traslada este asesoramiento de calidad y personal a todas las personas preocupadas por sus ahorros y su jubilación, personas como tú y como yo que necesitamos ayuda para que nos hagan una planificación financiera de calidad y personalizada teniendo en cuenta nuestras necesidades actuales y deseos futuros”, ha explicado José Antonio De Tomás, director Regional de OVB.

Nacho Lumbier es el director del estudio de arquitectura Lumbier Arquitectos, quienes desde el año 2003 llevan colaborando con marcas como Banco Santander, BMW y Paradores.

La nueva oficina de OVB en Madrid abrirá sus puertas en abril en la calle Ríos Rosas y compartirán las instalaciones el equipo de Alba Medina Villalba, Daniel Pérez Esteban, Iván Fernández Jaramillo y Javier Becerril Bris, coordinadores de Zona de OVB Allfinanz España.