201610.18
Off
0

Compra inteligente: la mejor forma de ahorrar

Califica esta publicación

Se trata de uno de los hábitos más comunes: todos tenemos que hacer la compra, pero muy pocos saben que hay una forma inteligente de hacerla.

Empecemos diciendo que los supermercados utilizan técnicas de marketing que empujan el consumidor a comprar siempre más. Debido a estas técnicas la mayor parte de nosotros adquiere una cantidad mayor de productos, respecto a la que necesita. Eso se traduce en un aumento del gasto total y a una disminución del dinero ahorrado a final de mes.

comprar

En este artículo te daremos algunos consejos para que empieces a comprar de forma inteligente, y a ahorrar más durante el proceso.

  • Tarjetas de fidelización: Todos los supermercados a día de hoy ponen a disposición tarjetas de fidelización gratuitas con las que puedes aprovechar de descuentos, y ventajas. Aunque el descuento pueda parecerte irrisorio en la compra de un día, te aseguramos que a lo largo del tiempo representa un ahorro importante.

  • Hacer una lista previa: Se trata de una de las técnicas más eficaces para evitar la compra compulsiva de productos innecesarios. Ten claro qué es lo que necesitas y atente escrupulosamente a la lista.


  • Comparar precios: Que tú tengas una tarjeta de fidelización, no significa que no puedas comparar los precios de un mismo producto en diferentes establecimientos. Te sorprenderías viendo que diferencia de precio pueda tener un mismo producto en dos supermercados diferentes.

  • El truco de la fecha de caducidad: Algunos productos perecederos reciben importantes descuentos al acercarse a su fecha de caducidad. Con eso no te estamos sugiriendo de comprar productos caducados, sino de pensar cuándo tienes previsto consumir el producto. Si sabes que el producto que estás comprando lo consumirás el mismo día que lo has comprado, buscar este tipo de descuentos es una estrategia de ahorro muy eficaz.

  • Las marcas blancas: Marca blanca no siempre es sinónimo de mala calidad. De hecho, algunas marcas blancas se producen en las mismas fábricas de los productos de marca. Si no estás seguro acerca de la calidad de un producto, pruébalo una vez y compáralo con el producto de marca. Si no notas diferencias sustanciales, mira la etiqueta. Si los ingredientes también son los mismos, podrás aprovechar del mismo producto a un precio más bajo.

  • Cuidado con las ofertas 2×1 y 3×2: Este tipo de ofertas son muy frecuentes en los supermercados, pero conllevan un riesgo. En la práctica nos permiten tener una unidad más del producto al mismo precio, pero ¿es ese precio realmente bueno? ¿De verdad necesitas llevarte más de un artículo?

  • Cuidado con las tarjetas de crédito: El último consejo que podemos darte es sobre el uso de la tarjeta de crédito. Hoy día, la mayor parte de nosotros suele pagar la compra con tarjeta, pero un uso excesivo de la misma podría hacernos gastar más. A nivel psicológico, pagar con tarjeta “duele menos” y no nos da una idea clara de cuánto estamos gastando realmente a lo largo del mes. ¿Por qué no empezar a pagar al contado?

Intenta aplicar estas estrategias durante el próximo mes, y compara el gasto de compra con el del mes precedente: notarás sin duda un ahorro importante.

Ahora que sabes cómo ahorrar más en la compra del día a día, ¿por qué no pones el dinero ahorrado a trabajar por ti? En OVB Allfinanz ayudamos cada día miles de clientes en toda Europa a organizar de la mejor forma su vida financiera. Contacta con nosotros y te ofreceremos un análisis personalizado y gratuito de tus finanzas personales. ¡Te esperamos!

Etiquetas: compra inteligente, cómo ahorrar, ahorrar en la compra,  OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es