201605.10
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Cómo preparar una entrevista de trabajo

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Todo empieza en la entrevista: en poco tiempo tienes que ser capaz de transmitir tu experiencia, tus actitudes, tu forma de ser y el valor que podrías aportar a la compañía. No existe una fórmula mágica para ser el candidato perfecto, pero sí algunos puntos a tomar en cuenta que darán una mejor imagen de ti, y aumentarán tus posibilidades de conseguir el puesto.

A continuación te daremos algunos consejos sobre cómo preparar una entrevista de trabajo, y sobre cómo actuar durante la misma.

Antes de la entrevista de trabajo

1) Conoce la compañía: Cuándo una empresa te contacta para invitarte a una entrevista, asegúrate de pedir a tu interlocutor la página web de la empresa dónde podrás sacar informaciones sobre la misma. Léela atentamente y llega preparado. En la mayoría de los casos, el entrevistador querrá saber si conoces la empresa que te ha contactado y valorará muy positivamente tu interés.

2) Elabora un guion de preguntas frecuentes: En Internet puedes encontrar un largo listado de preguntas que los seleccionadores suelen hacer durante una entrevista. Individualiza las que se hacen más a menudo y ensaya las respuestas. Crea breves narrativas para cada una de ellas: eso te ayudará a resultar más cómodo y más seguro de ti mismo en el momento en que tengas que contestarlas.

3) Prepárate un listado de preguntas que quieres hacer: En una entrevista de trabajo, a pesar de lo que puedas pensar, tú también tienes la posibilidad de hacer preguntas. De hecho, se valora más positivamente una persona que demuestra proactividad e interés.

4) Prepara un CURRICULUM VITAE eficaz: Si buscas en Internet encontrarás mucha información sobre cómo crear un un CV eficaz y profesional. Elige tu estilo, cuida el CV en todos los detalles, luego envíalo a la empresa y lleva contigo una copia el día de la entrevista.

Durante la entrevista de trabajo

1) Si estás confundido párate a pensar: Si alguna pregunta te confunde, tomate un minuto de tiempo para pensar en la respuesta. Parecer nerviosos no tiene un impacto positivo sobre el interlocutor, así que es muy importante que tengas claro exactamente lo que vas a decir. Si no entiendes la pregunta, puedes pedir con educación que se te reformule.

2) Escucha atentamente lo que te dicen: Cuando estás nervioso es normal centrarte en ti mismo y perderte parte del discurso de tu interlocutor. Sin embargo, en una entrevista es muy importante que escuches con atención todo lo que se te dice, para saber qué contestar.

3) Sé tú mismo: La mejor manera de atraer la atención el entrevistador es ser uno mismo. Se valora mucho mejor una persona que actúa de forma natural, que una persona con actitud artificial y que, sobre todo, intente enseñar lo que realmente no es. Eso se traduce también en la importancia de ser honesto sobre tu experiencia, capacidades etc. ¡Recuerda que las mentiras tienen las patas cortas!

4) No tengas miedo: Muchas personas viven un verdadero infierno durante la entrevista de trabajo. Se ponen nerviosas y tienen miedo de ser juzgadas negativamente. En realidad, una entrevista es simplemente una manera de hacerte conocer. No se trata de un examen terrible, sino de una “charla” dónde el tema principal eres tú, tu experiencia laboral, tus aspiraciones para el futuro etc. Si lo percibes de esa forma, te sentirás mucho más confiado.

Si estás buscando trabajo, en OVB España tienes una oportunidad. En este periodo estamos buscando talentos que quieran ser parte de nuestro equipo. Envíanos tu curriculum vitae y, si encajas en el perfil que buscamos, nos pondremos en contacto contigo para organizar una entrevista. ¡Te esperamos!

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