201805.24
Off
0

Las ventajas de confiar en un consultor financiero

5 (100%) 2 votes

Contar con la ayuda de un gestor financiero conlleva una serie de ventajas tanto para nuestra seguridad como obviamente para nuestros bolsillos. Los mercados financieros son volátiles y cambiantes, arriesgados para aquellos que no tienen cierto conocimiento de cómo operar y minimizar lo máximo posible los riesgos. Disponer de los servicios de una empresa de asesoramiento financiero, con solidez y experiencia demostrable, con la que podamos llevar a cabo una eficaz planificación financiera ajustable a los cambios de cada situación personal y financiera, supone un aliado fundamental de nuestra tranquilidad que nos acompaña a lo largo de los años para ayudarnos a lograr nuestros objetivos. De hecho, existen una serie de ventajas incuestionables en el hecho de ponernos en manos de consultores financieros profesionales.

En primer lugar, la confianza que una empresa consolidada ha de aportar a sus clientes a la hora de ofrecer sus servicios de asesoramiento financiero. La relación entre cliente y gestor personal es la clave de una adecuada planificación financiera. Los consultores profesionales estudian personalizada y pormenorizadamente las características y particularidades de cada cliente para ofrecerles las soluciones que más puedan beneficiarle.

Por otro lado, ponernos en manos de consultores profesionales supone una reducción de los riesgos que siempre trae consigo invertir. Los mercados financieros ofrecen grandes oportunidades para los que sepan leer sus posibilidades, por lo que en cuestiones de gran importancia como el ahorro a largo plazo o la jubilación conviene confiar en los consultores mejor preparados.

Un asesoramiento multitemático permite al cliente recibir de su gestor las mejores propuestas de servicios sobre diferentes aspectos de vital importancia sobre su futuro. Este tipo de planificación consiste en un análisis pormenorizado de las necesidades y deseos del cliente por parte del profesional con el objetivo de ofrecerle una solución única e individual que contemplará productos como los fondos de inversión, los seguros, los productos bancarios o la inversión en inmuebles.

Los consultores financieros trabajan sin perder de vista las ventajas fiscales de las que se pueden beneficiar sus clientes. Muchas de las soluciones que ofrecen gozan de ventajosas condiciones, como es el caso de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), un cómodo plan de ahorro destinado a complementar la pensión de jubilación y que, dependiendo del tiempo transcurrido desde la primera aportación y de la edad del cliente, permiten disfrutar de reducciones fiscales de entre el 60% y 92%.

Todo gestor que se precie debe contar con una excelente cartera de productos. Solo las grandes compañías de asesoramiento pueden ofrecer las mejores soluciones gracias a acuerdos de cooperación con las entidades aseguradoras y financieras más potentes. Para el cliente, este análisis minucioso y estricto garantiza productos de compañías de primer nivel que cumplen con todas las exigencias legales de transparencia y solvencia.

No podemos obviar la solidez que puede ofrecer una empresa consolidada de servicios de planificación financiera. Este mercado cuenta con una gran oferta, pero realmente hay pocas empresas que ofrezcan una gran experiencia en el sector, una presencia internacional y apuesten enérgicamente por la formación de sus consultores. Los mejores consultores financieros serán aquellos que cuenten con el respaldo de una compañía de esta índole.