201611.04
Off
0

Aprende a ahorrar en tu factura del teléfono

Califica esta publicación

En este artículo te ayudaremos a entender cómo puedes abaratar el coste de tu teléfono (fijo y móvil). Ahorrar en tu factura es el primer paso hacia una mejora de tus finanzas personales.

Aunque hoy día existan muchas formas casi gratuitas de ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares, el teléfono sigue representando un gasto enorme para las familias Españolas.

Según el Instituto Nacional de Estadística, cada familia española gasta una media de 860 euros al año en teléfono, que se corresponden a 72 euros mensuales. A pesar de la introducción de nuevas tecnologías que tendrían que abaratar el costo de la telecomunicación, el uso generalizado de Internet en los hogares y los smartphones están haciendo aumentar esta cifra.

telefono-factura-ovb

El problema principal, es que el usuario no aprovecha todas las opciones disponibles en el mercado, y no compara las ofertas de diferentes compañías. Al mismo tiempo, no se racionaliza el uso de datos; eso quiere decir que la mayor parte de los usuarios de tarifa plana acaba pagando por un servicio que no está realmente utilizando.

En este artículo te ayudaremos a entender cómo puedes abaratar el coste de tu teléfono (fijo y móvil). Ahorrar en tu factura es el primer paso hacia una mejora de tus finanzas personales.

La comparación entre compañías telefónicas

Es un tema fundamental a la hora de optimizar el gasto por teléfono. El primer paso consiste en comparar tu tarifa de teléfono actual, con las de otras compañías que ofrecen un servicio parecido.

En el momento en que decides cambiar de compañía, tu compañía actual te hará seguramente una contraoferta para que te quedes como cliente. Estas contraofertas suelen ser muy atractivas y se tienen que evaluar atentamente. Sin embargo, ten cuidado con la letra pequeña.

Otra técnica de ahorro es la de pedir planes combinados que incluyan todos los servicios de telefonía fija, móvil e Internet. Se están haciendo muy populares en casi todas las compañías. Al contratar todos los servicios en un paquete único, el ahorro puede ser considerable a final de mes.

Pequeños trucos para gastar menos en teléfono

Existen una serie de trucos que puedes aplicar en tu día a día para ahorrar en teléfono. Vamos a verlos uno a uno.

  • Elige siempre la opción más barata para llevar a cabo tus llamadas. Por ejemplo, si estás llamando a un fijo es muy probable que llamar desde otro fijo te resulte más barato.

  • Si tú tarifa plana está sujeta a variaciones según la hora del día, intenta llamar sólo a la hora en que salga más barato. Estas tarifas pueden ser muy convenientes, pero sólo si se saben gestionar correctamente. Si notas que no puedes controlar el momento del día en que tienes que realizar llamadas, cambia de tarifa.


  • Las llamadas cortas salen más caras debido al coste de establecimiento de llamada. Intenta sustituirlas con un SMS, o un mensaje enviado con una aplicación de mensajería instantánea.

  • Cuando te encuentras en el extranjero, ten cuidado con la descarga de datos a través de roaming. Evita cuanto más puedas utilizar Internet, a menos que no tengas la posibilidad de conectarte por WiFi


  • Si tu compañía pone a disposición un servicio SMS que te avisa cuando llegas a un tope determinado de gasto, solicítalo. Es una óptima manera para controlar en cada momento el gasto de móvil.

  • No contrates muchos servicios adicionales para tu móvil. En la mayoría de los casos, los usuarios olvidan haberlos contratados y acaban pagando por ellos, sin ni siquiera utilizarlos.


  • Prefiere Internet al teléfono. Internet a día de hoy pone a disposición muchos servicios gratuitos que te permiten comunicarte con los demás. Explora las diferentes opciones y empieza a utilizarlas.

Ahora que sabes cómo ahorrar más en tu factura de teléfono, empieza a pensar cómo podrías invertir el dinero ahorrado, para mejorar tus finanzas personales. Poner el dinero a trabajar por ti, es la mejor manera para conseguir tus objetivos financieros a medio y largo plazo.

Contacta con nosotros de OVB España, y te ofreceremos un análisis gratuito de tu situación económica actual. Hemos asesorado millones de clientes en toda Europa, y podemos ayudarte a conseguir una mejor seguridad económica para ti y tu familia. ¡Te esperamos!

Etiquetas: ahorrar en tu factura, finanzas personales, económica doméstica,  OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es