201806.21
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Entrevista con Luis Ignacio Fernández – Gestor de Equipo – OVB Zaragoza 2

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¿CÓMO HA SIDO TU EVOLUCIÓN DESDE QUE LLEGASTE A OVB?

Comencé la actividad en noviembre de 2015, con muchas dudas y casi sin saber exactamente dónde me estaba metiendo. Pero algo me decía que estaba entrando en un proyecto grande, con enjundia, de los que te surgen muy de vez en cuando y que hay que aprovecharlo, aunque no tuvieras todas las certezas profesionales claras desde el principio. En ocho meses de intenso trabajo, en julio de 2016, conseguía la condición de Gestor de Equipo gracias en gran medida a la dedicación y el compromiso que tuvo conmigo mi directivo directo Miguel Sanz.

Casi dos años después de ese momento, no solo agradezco la oportunidad profesional que me brindó OVB, sino que trato diariamente de ser un embajador convencido del método de trabajo interno y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR SATISFACCIÓN DURANTE TODOS ESTOS AÑOS?

En concreto son dos las satisfacciones que atesoro en estos años:

-Ver la cara de tranquilidad con la que los clientes se marchan de nuestra oficina, porque saben que tienen sus objetivos previstos y organizados gracias a nuestro servicio.

-Y ver la cara de satisfacción de mis compañeras/os de equipo, cuando un cliente se va de la oficina con sus productos de ahorro, inversión o aseguradores firmados, yéndose agradecido y confiado en su futuro gracias a nuestro asesoramiento y dedicación.

Pocos trabajos a día de hoy te permiten lo que te permite OVB: ayudamos a las personas y nos ganamos nuestro pan diario dignamente.

¿Y EL RETO MÁS DIFÍCIL?

Pues seré muy sincero. Cuando me incorporé, me costó los primeros 3 meses darme cuenta que debía dejar a un lado mis manías y vicios profesionales adquiridos en trabajos anteriores, ciñéndome al 100% al método que OVB ha desarrollado durante casi 50 años y que funciona.

¿Quién tenía razón? ¿Mi propia forma de querer hacer las cosas ó el método OVB? Cuando me adapté al sistema de trabajo interno, cambió la decoración por completo y empecé a ver los frutos enseguida. A partir de ahí no ha habido reto difícil dentro de esta empresa, todo está organizado y previsto para que podamos centrarnos en lo importante: dar al cliente un asesoramiento de máxima calidad.

¿CUÁL ES EL SECRETO PARA LLEGAR A GESTIONAR CON ÉXITO UN EQUIPO?

Mi secreto reside en un algoritmo que te lleva seguro al éxito en este proyecto y en la gestión del equipo.

El algoritmo es:   8 3 0 2 2 0 0    Si esto lo dominas, el éxito está asegurado.

Te lo resuelvo: “Piensa y dedícate a tu proyecto en OVB de 8:30 a 22:00 hs y te garantizo un éxito rotundo”

Bromas aparte (y no tan broma… jejejeje), en el competitivo mundo que vivimos ya no vale solo con tener una exquisita formación académica, o ser muy buen comercial, o estar hiper motivado. La dedicación y la constancia diaria es lo que verdaderamente te va a diferenciar de la competencia. La profesionalidad la tenemos que llevar de serie, la dedicación y constancia depende de cada uno.

Y si a la dedicación y constancia le sumas el “dar ejemplo” o “ser ejemplo”, entonces lo bordas…

No puedo recomendar o aconsejar a los demás que hagan ciertas cosas, si yo no las hago.

¿Cuáles SON TUS PRÓXIMOS OBJETIVOS DENTRO DE OVB?

A título individual, ya estoy enfrascado y organizando mi promoción a Coordinador de Zona. Acabar 2018 con ese objetivo cumplido es la meta.

A título colectivo, en nuestra oficina de OVB ZARAGOZA 2, conseguir que todos los miembros de mi equipo puedan vivir profesionalmente de esta actividad con soltura económica y conseguir ser el mejor Gestor de Equipo de España en 2018. Eso no será un éxito mío, eso querrá decir ni más ni menos que hemos sido el MEJOR EQUIPO de España este año. Y en eso consiste el meritocrático y justo Plan de Carrera de OVB: Yo te ayudo, tú me ayudas. Juntos somos más.