201609.13
Off
0

9 cosas que tienes hacer para ser un gran emprendedor

Califica esta publicación

GRAN EMPRENDEDOR

¿Has decidido que quieres convertirte en un gran emprendedor? ¡Has tomado una buena decisión! Sin dudas, ser emprendedor no sólo te permite dedicarte enteramente a lo que más te gusta, sino que es fuente de gran satisfacción personal. 

ovb-exito

En el artículo de hoy queremos ayudarte a alcanzar tu objetivo. Los grandes emprendedores comparten algunas costumbres que son fundamentales a la hora de alcanzar el éxito.Se trata de pequeñas cosas que hacen cada día y que les ha ayudado a convertirse en las personas que son hoy. Estas son las 9 cosas que tienes que hacer para ser un gran emprendedor.

  • Concéntrate en una cosa a la vez: Intentar abarcar todo a la vez es muy mala decisión. Un emprendedor de éxito conoce sus prioridades. Empieza por la tarea más importante y céntrate en ella al 100%. Una vez la hayas acabado, pasa a la tarea siguiente. Las tareas que tienen mayor impacto en la consecución de tu objetivo tendrían que estar en la primera posición de tu lista.

  • Piensa que cada minuto es importante: Si empiezas a pensar que cada minuto de tu día es importante, lo aprovecharás mucho más. Hay personas que calculan el tiempo en horas, días o semanas. Intenta razonar en términos de minutos. Hay tareas que requieren 10 minutos para llevarse a cabo; si piensas solo en horas acabarás perdiendo mucho tiempo precioso.

  • Haz un listado de las tareas pendientes: Hacer un listado de tus tareas pendientes es la mejor forma para tenerlas todas bajo control. Si no sabes qué tienes que hacer en cada momento, es muy difícil que consigas ser organizado y productivo.

  • Evita procrastinar: La procrastinación es el mayor enemigo de un emprendedor. Cuanto más tardes en llevar a cabo una tarea, más largo será el camino al éxito. Este punto está directamente relacionado con el 2 de este listado; es decir, empezar a pensar que cada minuto de tu día es importante. Si piensas que una determinada tarea la puedes pasar al día siguiente, vas por mal camino.

  • Tómate tiempo para ti y tu familia: Si crees que ser emprendedor signifique olvidarse de tu vida personal, te estás equivocando. Es cierto que un emprendedor suele trabajar más tiempo respecto a un trabajador por cuenta ajena, sobre todo al principio de su actividad. Sin embargo, una vida dedicada enteramente al trabajo, 24 horas al día, acabará quemándote. Si eres capaz de compaginar la vida laboral, con la vida personal, tu motivación se mantendrá viva y alcanzarás más fácilmente tus objetivos.

  • Aprende a decir “no”: ¿Lo sabias que los emprendedores de mayor éxito son justo los que saben decir “no”? Decir “sí” a todo, te hace perder el enfoque hacia el objetivo, y perder muchísimo tiempo inútilmente. Si algo no se merece un “sí” firme, entonces tiene que ser un “no”.

  • Aprende a delegar: Ser un emprendedor de éxito tiene que ver también con la capacidad de delegar tareas y de confiar en tus colaboradores. Al principio, es posible que no tengas muchas personas que te acompañen en tu aventura empresarial (o quizás ninguna), pero a lo largo del tiempo será inevitable que tengas que apoyarte en otras personas. Si no confías en los demás, tu crecimiento como emprendedor será prácticamente imposible.

  • Aprende la regla 80/20: Esta regla se conoce también con el nombre de “Principio de Pareto”. Según este principio, el 80% de los resultados que obtenemos viene de solo el 20% de las actividades. Eso tendría que hacerte entender la importancia de individualizar las Recuerda que solo un 20% de lo que haces contribuye a la mayor parte de los resultados que alcanzas.

  • Aumenta tu energía: La inmediata consecuencia de tener más energía es la de ser más productivo y atento. Para aumentar la energía tienes que comer bien, dormir bien, tomar descansos y divertirte.

Ahora que sabes qué hay que hacer para ser un gran emprendedor, solo te queda por encontrar la justa oportunidad. En OVB estamos buscando a personas motivadas, con espíritu empresarial, que quieran crecer junto a nosotros. Si crees ser el candidato ideal, envíanos tu curriculum vitae y estaremos encantados de evaluarlo. ¡Te esperamos!

Etiquetas: oportunidad, espíritu empresarial, emprendedor de éxito, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS,OVB

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn