201609.27
Off
0

5 tipologías de personas que nunca alcanzarán el éxito profesional

Califica esta publicación

¿Quieres alcanzar el éxito profesional? Algunas personas son víctimas de una falta de “inteligencia emocional”; esta característica acaba inevitablemente por afectar de forma negativa su carrera.¿qué te parece  empezar a trabajar para ser la persona de éxito que te mereces?

En este post te hablaremos de algunas tipologías de personas que nunca lo alcanzarán. Dicho así, podría parecerte que este artículo tenga la intención de desmotivarte. En realidad, te hará abrir los ojos sobre las actitudes que tendrías que evitar a toda costa, si quieres ser una persona exitosa.

ovb-exitodifereciasfracaso

. Si las conoces, evitarás de convertirte en una de ellas. Así que, presta atención; estas son las 5 tipologías de personas que nunca en la vida alcanzarán el éxito profesional.

  • El cobarde: El miedo es un desmotivador por excelencia. En el campo profesional, las personas constantemente afectadas por el miedo, acaban asumiendo comportamientos irracionales y dañinos. Las personas cobardes tienden a echar la culpa de los problemas a los demás y no asumen la responsabilidad por sus errores.

  • El arrogante: Las personas arrogantes son la causa de las mayores pérdidas de tiempo. Tienden a considerar todo lo que haces como un desafío personal, y eso no es bueno. La arrogancia es falsa autoconfianza, y siempre esconde baja autoestima. Las personas arrogantes consiguen resultados decepcionantes y son a menudo victimas de problemas cognitivos. Ser arrogante es lo peor que puedas hacer si quieres conseguir resultados satisfactorios.

  • El temperamental: Algunas personas no tienen ningún control sobre sus emociones. Lo peor es que descargan esas emociones (sobre todo negativas) en los demás, pensando que sean la causa de su malestar. Las personas temperamentales también consiguen resultados por debajo de las expectativas, ya que están constantemente centradas en lo que sienten. Las emociones pueden confundir y afectar al sano juicio; así que saber controlarlas es fundamental para ser exitoso.

  • La victima: Las víctimas son la tipología de persona más difícil de individualizar. En un principio, es fácil caer en la tentación de empatizar con ellas. Sin embargo, cuando te das cuenta que su “momento de necesidad” no tiene fin, ha legado la hora de alejarse de ellas. Una víctima siempre considerará cada pequeño desafío una montaña insuperable. Nunca consideran los momentos difíciles como una oportunidad para aprender, y crecer, sino como un obstáculo que bloquea su camino.

  • El ingenuo: Sentir una cierta lastima para los ingenuos es inevitable. Se trata de las personas que acaban haciendo de canguro al hijo de su jefe, la mañana siguiente de haber trabajado hasta tarde, un domingo por la mañana. No se sabe exactamente porqué, pero un ingenuo sigue la corriente hasta que el tranquilo río se convierta en un tumultuoso océano. Si no sabes decir que no, y poner un límite a tu bondad, la gente empezará a aprovecharse de ti, y esa no es una buena cosa si quieres crecer profesionalmente. Te ganarás mucho más respecto si sabes decir no en el momento adecuado.

  • Él que se disculpa continuamente: Para cada persona ahí fuera que necesita disculparse, hay otra que se disculpa demasiado a menudo. Las personas que no confían en sí mismas, tienden a disculparse por cualquier cosa. Temen el fracaso y creen que disculpándose serán perdonadas por sus errores. Las disculpas innecesarias solo quitan valor a tus ideas, y tus acciones. Si crees que una idea merece ser compartida, hazlo con seguridad y sin dudar. Si pides perdón justo después de expresar cualquier idea, perderás de credibilidad

Por finir, hay que decir que ninguna de estas actitudes es una sentencia de muerte para tu carrera, ya que una persona puede cambiar. Lo importante es quererlo y tomar conciencia de las cosas que nos están limitando.

Ahora que sabes qué tipo de persona NO tienes que ser, ¿qué te parece empezar a trabajar para ser la persona de éxito que te mereces? Si estás buscando tu oportunidad, en OVB España tenemos una muy buena para ti. Si quieres saber más, contacta con nosotros o envíanos tu curriculum vitae. Si encajas con el perfil que estamos buscando, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


Etiquetas: éxito empresarial, éxito profesional, oportunidad profesional, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona