201605.16
Off
0

5 razones por las que ser emprendedor es fantástico

Califica esta publicación

En el imaginario colectivo, ser emprendedor conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, son muchísimas las personas que en los últimos años han decido emprender en España. De un lado, eso se debe a un cambio significativo en el mercado laboral, que ha llevado muchas personas a emprender por necesidad. Por otro lado, ser emprendedor se percibe a día de hoy como un gran logro personal, y motivo de gran satisfacción.

La verdad es que, se emprendedor es fantástico. A continuación te explicaremos por qué.

1) Trabajas a tu ritmo y con tus horarios

Ser emprendedor significa antes de todo poder trabajar a tu ritmo y siguiendo los horarios que tú estableces. No tienes que seguir pautas establecidas por otros y atenerte a reglas que los demás han decidido por ti. Esa sensación de libertad, no tiene precio.

2) Trabajas dónde quieras

Algunos se sienten más cómodos trabajando en una oficina, otros en su propia casa. Lo bueno de ser emprendedor es que tú eres quién decide dónde llevar a cabo tu actividad. El hecho de no estar obligado a acudir a un determinado sitio, te permite moverte con más facilidad. Muchos emprendedores viajan a menudo justo por esa razón.

Si, de lo contrario, tu actividad empresarial está relacionada con un sitio (por ejemplo una tienda, o un bar), no puedes elegir dónde trabajar, pero sí el sitio dónde montar tu negocio. Eso también es muy importante.

3) Eres el creador de tu propio destino

Ser emprendedor significa sin duda tener control sobre tu destino. Eres tú quién crea tus oportunidades. Un salario fijo podría representar una seguridad, pero se traduce también en un límite. Un empresario no conoce límites: lo que gana depende únicamente de las oportunidades que ha conseguido crear por sí mismo.

4) Puedes hacer la diferencia

Ser emprendedor significa también hacer la diferencia para las personas que colaboran contigo y tus clientes. Lo que queremos decir, es que dependiendo de cómo llevas a cabo tu actividad, puedes representar un punto de referencia para las personas a tu alrededor.

En OVB Allfinanz, por ejemplo, nos centramos en ofrecer un servicio de consultoría financiera de calidad. Eso significa, que hacemos la diferencia para esas personas que necesitan este tipo de servicio. Si te lo piensas bien, poder hacer la diferencia, ofreciendo un servicio o producto de calidad, es un gran privilegio.

5) Eres tu propio jefe

Sin duda, este punto es el más conocido y apreciado por todo emprendedor. Ser tu propio jefe significa establecer tus normas, ser el líder que prepara el camino y lo sigue. Está claro que tienes una responsabilidad hacia tus clientes, pero si ofreces un servicio de calidad, el cliente no representa una amenaza.

Se podría decir que estos cinco puntos representan de por sí muy buenas razones para tomar en cuenta el camino del emprendedor. En OVB España sabemos muy bien lo que significan las palabras “éxito empresarial”. Si tú también tienes un espíritu emprendedor, nos encantaría conocerte. Contacta con nosotros, o envíanos tu CV y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Hasta pronto!

Etiquetas: ser emprendedor, emprender, espíritu empresarial, emprendedores, OVBALLFINANZ, OVBCATALUNYA, OVBPARIS

OVB Barcelona
C/ Paris, 207 3º 1º
08008 Barcelona
Telefono: +34 93 330 54 70
E-mail: barcelona@ovb.es