201609.23
Off
0

5 hábitos que mejorarán sin dudas tus finanzas personales

Califica esta publicación

5 hábitos que, si seguidos a la letra, mejorarán sin dudas tus finanzas personales. Son consejos muy sencillos y de fácil aplicación; se trata únicamente de convertirlos en una costumbre

¿Te has encontrado alguna vez en la situación de quedarte sin dinero al poco tiempo de haber recibido tu sueldo? Si has contestado positivamente a esta pregunta, es muy probable que estés gestionando tus finanzas personales de forma equivocada.

En la mayoría de los casos, aprender unos cuantos “hábitos financieros” es suficiente para notar una mejora en tu económica doméstica.

administrar-dinero-ovb

  • Lleva un registro detallado de tus gastos: Puede parecerte una tarea bastante aburrida, pero tener un registro de tus gastos es el primer paso para mejorar tus finanzas. A veces gastamos dinero sin darnos cuenta, incluso olvidamos de haber gastado una cierta suma de dinero. Saber exactamente en qué gastamos, nos permite evitar gastos innecesarios.

Puede que el nuevo bolso que te compraste este mes no fuera totalmente necesario, o que podrías haber ahorrado en determinadas compras. Apunta en una libreta todos los gastos a lo largo del mes. Al final de mes, mira la libreta y evalúa con honestidad si podrías haber evitado algunas compras. Si lo haces con regularidad, en poco tiempo tendrás mejor control sobre tus finanzas


  • Empieza ahorrando cifras muy pequeñas: La idea de destinar una parte de nuestros ingresos al ahorro, puede generar una cierta ansiedad. Sin embargo, no es necesario ahorrar el 40% de tu sueldo. Una pequeña cantidad cada mes puede ser más que suficiente para alcanzar tus objetivos.

A veces, los grandes logros se consiguen gracias a la suma de pequeños esfuerzos; lo mismo vale para tus ahorros.

  • Utiliza un sistema de ahorro automático: Ahorrar una parte de nuestros ingresos regularmente, mes a mes, es la forma más sencilla de ahorrar. Si te resulta difícil, te aconsejamos de recurrir a una forma de ahorro automático; es decir, pedir que se retire una cierta suma de dinero de tu cuenta y se guarde en automático en otra cuenta.

De esa forma, casi no notarás la ausencia de ese dinero y lo tendrás disponible en el momento en que lo necesites. Si encima lo pones a “trabajar por ti” invirtiéndolo, el interés compuesto te permitirá disfrutar de una suma de dinero aún más importante en futuro.


  • Antes de adquirir un producto, tomate 24 horas para pensar si lo necesitas realmente: La mayor parte de nuestras compras son impulsivas. En muchos casos, nos arrepentimos casi enseguida de haber adquirido un producto, dándonos cuenta que no lo necesitábamos realmente.

Para evitar este problema, hay una técnica muy sencilla. Si ves un producto que quieres comprar, apuntalo en una libreta y tomate por lo menos 24 horas para evaluar su compra. Piensa bien qué valor te aportará; si al cabo de 24 horas sigues convencido, ¡adelante! En todo caso, te aseguramos que con esta técnica evitarás muchísimas compras innecesarias.


  • En la vida todo se puede negociar: Puede que no lo hayas tomado en cuenta nunca, pero en la vida hay muchas cosas que se pueden negociar. A veces, es suficiente preguntar para saber si existe la posibilidad de obtener un descuento sobre algunos productos, o servicios.

Si no preguntas, nunca lo sabrás. Así que, deja a un lado tus reservas y tu vergüenza y empieza a negociar.

Aprender estos sencillos hábitos es un buen punto de partida para mejorar tu situación financiera. El siguiente paso, es él de pedir ayuda a un experto. Los consultores financieros de OVB España ofrecen un asesoramiento competente que te ayudará sin dudas a organizar tus finanzas de la mejor forma posible. Ofrecemos nuestro servicio de forma gratuita y sin compromiso, con la máxima profesionalidad. Contacta con nosotros ahora, y mejora tu situación económica desde ahora. ¡Te esperamos!


Etiquetas: hábitos financieros, finanzas personales, ahorro, OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70